Naya Rivera muere ahogada a los 33 a\u00f1os

Las labores de búsqueda de la actriz Naya Rivera en el Lago Piru, al Sur de California, concluyeron como nadie habría deseado: con el rescate de su cadáver. Tras varios días de intensa búsqueda, la policía localizaba el cuerpo de una mujer que pocas horas después confirmaba que pertenecía a la actriz desaparecida el pasado 8 de julio mientras navegaba con su hijo de 4 años.

Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura, era el encargado de confirmar la triste noticia en una improvisada rueda de prensa en los alrededores del lago: “Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”, ha asegurado, mientras mandaba sus condolencias a sus seres queridos. “Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia… nuestros corazones están con ellos y compartimos su dolor por la pérdida de Naya”, decía.

Durante los días en los que los equipos de rescate se empeñaban a fondo para localizar a la actriz, sus padres y Ryan Dorsey, su ex marido y padre de su pequeño Josey, de 4 años, seguían desde la orilla las labores de búsqueda. Además, amigos y miembros del reparto de Glee, esperaban noticias cogidos de la mano formando una cadena humana.

La actriz Heather Morris, quien interpretó a Brittany, el amor de Santana en Glee, fue una de las personas que se implicó en la búsqueda de su amiga.

Pero no pudo ser y la peor de las noticias se confirmó justo el día en que se cumplían 7 años de la muerte de Corey Monteith, el actor que interpretaba a Finn Hudson en la serie musical y que falleció el 13 julio de 2013 en un hotel de Vancouver por una sobredosis de heroína y alcohol.

En cuanto a las causas de la muerte, el sheriff descartó que se tratase de “un acto criminal o suicidio” y, a la espera de los resultados de la autopsia, se inclinaba por un fatal accidente. Al parecer, el testimonio del pequeño Josey ha ayudado mucho a esclarecer lo que pudo haber sucedido. Según el niño, de 4 años, “el y Naya nadaron juntos en el lago”, dijo Ayub. Después, la actriz “le ayudó a subir al bote. Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua”. Parece ser que la intérprete tuvo fuerzas suficientes para sacar a su hijo del agua pero no para salvarse a sí misma.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

just the two of us

A post shared byNaya Rivera (@nayarivera) on

Una excursión trágica

El pasado miércoles 8 de julio, la actriz de Glee, de 33 años, y su hijo, Josey Dorsey, alquilaron un bote para recorrer el lago y bañarse como habían hecho en otras ocasiones ya que la actriz se había criado a escasas millas de allí. Pero cuando la embarcación no fue devuelta a tiempo, saltaron las alarmas y, tras ser localizada en el lado norte, en su interior solo encontraron al pequeño medio dormido tapado con una toalla y con el chaleco salvavidas puesto, pero ni rastro de la actriz que interpretó a Santana López entre 2009 y 2015.

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura confirmó que la persona desaparecida era la actriz de origen puertorriqueño y puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha terminado con la triste noticia.

Fuente: Leer Artículo Completo