Michelle Obama revela en su nuevo podcast qué le enamoró de Barack

Hace semanas que Michelle Obama se estaba preparando y nos preparaba también a nosotros para estrenar su podcast en Spotify. Pero por fin ha llegado el día y la que fuera la primera dama de Estados Unidos está a punto de lanzar su primer capítulo, que tendrá un invitado muy especial: Barack Obama.

Así lo anunciaba ella misma ayer a través de su cuenta de Instagram, antes de que, en unas horas, hoy se haga público en Spotify. No sin antes también compartir el trailer de lo que estaría por llegar, donde ya daba las primeras pinceladas de lo que ocurriría en las entregas de su podcast.

En estos podcast con sus invitados hablará “de las relaciones que nos hacen ser lo que somos, trata sobre las relaciones que dan forma a las personas, desde familiares y amigos hasta mentores y nuestras relaciones con nosotros mismos”, ha dicho en el adelanto de su nuevo proyecto.

Y de esto mismo es de lo que ha querido hablar con Barack: “Hoy, comenzaremos discutiendo una de esas relaciones que puede tomar algún tiempo resolver. Esa es nuestra relación con nuestras comunidades y con nuestro país. A veces, esta relación puede ser una fuente de satisfacción, significado o alegría. Otras veces puede provocar preguntas para las que aún no sabemos la respuesta. De lo que realmente estamos hablando es de nuestro lugar en este mundo. Cómo nos sentimos al respecto y qué podemos hacer con el poder que tenemos. Le pedí a alguien especial que se uniera a mí para esta conversación porque ha navegado por estas preguntas a lo largo de toda su vida”, ha dicho al principio del podcast. Pero lo que especialmente llamará la atención de esta entrega es la lección de solidaridad que han dado juntos mientras hablaban de su vida antes de llegar a la Casa Blanca.

En un adelanto del podcast, Michelle ha hecho referencia a que vivía en el seno de una familia muy humilde, en el segundo piso de la casa de su tía y Barack a que fue criado por su madre soltera y sus abuelos. Algo que les ha llevado a reflexionar sobre los principios que movieron al ex presidente de Estados Unidos en su política y que, lo más importante, hicieron que Michelle se enamorase de él, porque nuestra experiencias y forma de vida nos hacen ser lo que somos: “Una de las razones por las que me enamoré de ti fue porque te guías por el principio de que todos cuidamos los unos de los otros como hermanos”, ha dicho Michelle.

Y esto le ha hecho también cambiar su percepción: “No es suficiente que tenga éxito yo sola, tengo que preocuparme por el niño que se sienta en la mesa de al lado, que es igual de listo que yo pero cuya madre trabaja. Mi padre me enseñó que hay que escuchar la historia entera de todo el mundo, que no se puede juzgar”, ha dicho sobre las relaciones con los demás y cómo deberíamos entenderlas.

“Si te pasa algo bueno no tienes que quedártelo sino que tienes que compartirlo. Puedo decir que mi familia, mi vecindario, mis nociones de comunidad han moldeado mi punto de vista, igual que tus experiencias han moldeado el tuyo”, le ha dicho a Barack, quien ha llegado plenamente al quiz de la cuestión: “Me di cuenta estudiando que si solamente perseguía su propio éxito acabaría solo e infeliz”, ha enseñado al público.

Ha sido su marcha de la Casa Blanca y su experiencia allí vivida es lo que la ha impulsado a hacer este podcast, cuando dejó de tener todas las obligaciones y la agenda completa de una primera dama, pudo tener tiempo para ella, para pensar y reflexionar más en profundidad, sobre temas como el de tener en cuenta al otro y tratarnos como una gran familia, que ha tratado con su marido. Pero este es solo el principio porque esta temporada se rodeará de personajes que tienen mucho que enseñar, algunos muy cercanos a ella, como su madre o hermano.

Puedes escuchar el podcast entero en Spotify.




Fuente: Leer Artículo Completo