Melón caramelizado

Aunque el melón es una fruta de temporada (primavera y verano), se puede encontrar durante todo el año en nuestros supermercados. Por eso, no hay excusa para comerlo siempre que queramos. Por este motivo te traemos una receta muy especial de la mano de Tulipán para que disfrutes de esta fruta también en los meses más fríos.

Además, esta fruta es rica en sales minerales y es baja en calorías, lo que la convierte en una excelente aliada si estás haciendo dieta. Por otro lado, el melón también es fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina C e hidratos de carbono. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y comenzar a preparar esta rica receta con melón?

Melón caramelizado

PRECIO: 2 € calorías: 250 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 800 g de melón,15 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cucharada de azúcar moreno, 2,5 dl de vino dulce, 1 limón (la piel, para rallar), hierbabuena fresca

Paso 1

Cortar el melón en rodajas. Retirar la piel, retirar las semillas centrales y cortar en trozos (no muy pequeños) de tamaño similar.

Paso 2

Poner una sartén al fuego con margarina vegetal y una cucharada de azúcar moreno. Cuando se derrita el azúcar y se forme un caramelo añadir los dados de melón y mantener hasta que se caramelice por todas sus caras. Reservar.

Paso 3

Añadir el vino a la sartén y mantener a fuego medio 3 minutos. Retirar. Servir sobre un plato hondo un fondo de la mezcla de vino y disponer encima los dados de melón caramelizados.Decorar con hojas frescas de hierbabuena.

Caramelo casero

Hacer caramelo en casa es fácil, bastará con fundir la margarina vegetal Tulipán con azúcar; eso sí, hazlo a fuego bajo y sin dejar de remover.

Fuente: Leer Artículo Completo