Marta Ortega abraza a su padre, muy emocionado por la sorpresa que le han dado los trabajadores de Inditex

Los trabajadores de Inditex han emocionado a Amancio Ortega esta semana tras sorprenderle con una gran ovación en la sede del gigante textil en Arteixo, A Coruña. Fue el jueves. Ese día, los empleados se encontraron cuando llegaron a sus puestos de trabajo con un regalo por el amigo invisible: un jersey rojo y una mascarilla del mismo color con el dibujo de una sonrisa, y un detalle para que los padres llevaran a casa a sus hijos. Cada trabajador entregó su regalo al compañero que le había correspondido en el sorteo previo que decide quién será el encargado de tu sorpresa.

A primera hora de la tarde, como ha contado La Voz de Galicia, se convocó a los trabajadores a la zona de Zara, la más próxima al lugar donde tiene su puesto de trabajo el fundador del gigante textil.

Avisado de que sus empleados, ataviados con el jersey que les había regalado, le esperaban, salió a saludarles y estos le respondieron con un gran aplauso. Él hizo gestos de ánimo con sus manos justo antes de que apareciera su hija Marta Ortega, heredera del imperio además de empleada de Inditex, y en este caso encargada de dar un abrazo -con mascarilla- a su padre, muy emocionado con el gesto de sus empleados.

Un día antes, el presidente de la compañía, Pablo Isla, compartió un mensaje a través de un vídeo en el que agradecía a la plantilla el esfuerzo realizado en este año y transmitía ánimos para lo que está por venir: "Vamos a salir de esta más fuertes y más unidos que nunca como empresa", les dijo.

Desde luego Inditex se ha implicado con sus empleados. Amancio Ortega rechazó aplicar un ERTE a la plantilla de las tiendas españolas formada por 25.000 trabajadores y pagó con recursos propios las nóminas de los empleados durante los meses de confinamiento en los que las persianas de todas ellas estuvieron cerradas.

El empresario, el hombre más rico de España y el quinto del mundo, ha demostrado ser alguien comprometido con la sociedad: ha puesto a disposición la logística de Inditex para transportar material sanitario cuando en nuestro país faltaba. Ha donado 63 millones de euros en mascarillas y otros equipos, mandado coser batas…

Inditex cerrará este 2020 con beneficios inferiores a los de años anteriores. Entre el 1 de febrero y el 31 de octubre su facturación cayó un casi 29% siendo de 14.085 millones de euros frente a los 19.820 del mismo periodo del año pasado.

Fuente: Leer Artículo Completo