Marimar Vega y Rossana N\u00e1jera hablan de la no maternidad

Marimar Vega y Rossana Nájera no sólo compartes la misma carrera y una gran amistad desde hace varios años, sino que además ambas saben muy bien lo que es tener deseos de ser madres y cuando finalmente parecía que la vida les daba la oportunidad, desgraciadamente diversas circunstancias evitaron que se concretara. Y ambas han reconocido que no es una situación fácil ya que, cuando contaron a su círculo de amistades, temían ser juzgadas constantemente.

Por ello, las actrices realizaron un Instagram Live para abordar el tema de la maternidad destacando que “ser madre no te realiza como mujer” y hablando de sus experiencias personales sobre la situación. Confesaron que a pesar de tener la idea con intensidades diferentes, ambas sufrieron mucho cuando perdieron a sus respectivos bebés y hoy en día la maternidad ya no figura en los planes de ninguna de las dos. “Todo ese amor que tenía que dar a mi bebé lo reparto entre todos los que conozco“, aseguraba Rossana.

No se que amo mas… Mi sombrero maravilla y compañero inseparable que me tapa el Sol como si trajera una palapa en la cabeza, o mis lentes de Armando Hoyos que me hacen los ojos muchooo mas grandes!!! Que feliz soy 😂!

A post shared byRossana Najera (@rossananf) on

“En su momento me casé y al principio no contemplaba ser mamá pero lo intentamos. Me embaracé y perdí un bebé y es una cosa de la cual nadie se atreve a hablar de eso, después me divorcié y decidí que ya no quería más tener hijos. Después empiezas una nueva relación y piensas en la posibilidad de formar una familia con esa persona, pero nada está escrito todavía, así que ya se verá”, dijo Marimar dejando la puerta abierta a tener una familia con Horacio Pancheri.

Por su parte, Rossana señaló “Yo me embaracé tres veces con la misma ilusión y mi último embarazo lo hice buscando el bebé. Mi pareja y yo dijimos “ahora es cuando”, me embaracé rapidísimo, la ilusión de ser mamá fue una locura, luego me fui de viaje estando embarazada y me sentía la mujer más plena y más feliz. Todos los achaques, ascos y vómitos no importaban porque para mi era todo perfecto y hasta la celulitis que me salía era perfecta, y ahí me di cuenta que efectivamente yo quería ser mamá, por eso todo lo veía perfecto y sentía que por fin se estaba cumpliendo mi sueño de crear vida dentro de mí, pero por tercera vez en mi vida lo volví a perder“. Fue en ese momento cuando el médico aseguró que sería muy peligroso volverlo a intentar y tanto ella como su pareja desistieron: “es muy difícil porque cuando se lo explicas a la gente no lo entiende. Decirle a mi madre que su sueño más importante, ser abuela, no se lo voy a poder cumplir fue duro”.

Gracias @rossananf por compartir tu experiencia te amo 💕

A post shared byMarimar Vega (@marimarvega) on

Ser madre no es obligación

Tras ambas experiencias, las actrices han empezado a aprender a vivir con el hecho de no formar una familia, algo que destacan como algo normal. “Ser madre no te marca como mujer. Hay mujeres que deciden no ser madres y por eso no son malas personas, es su decisión”, explicaban en el Instagram Live. Y es que destacan la necesidad de la sociedad de que las mujeres finalmente terminen dando la vida concluyendo que no es una obligación. “Mujeres que deciden no serlo se sienten mal cuando ven que ellas pueden y no quieren y otras queremos y no podemos. No. Mi situación es muy diferente a la tuya”.

Finalmente, Marimar confesó que ha sido muy difícil ver que su hermana Zuria sí pudo construir una familia con Alberto Guerra, y que reveló que constantemente las personas le dicen que ya se está tardando considerando el hecho de que es cinco años mayor que ella, pero ha aprendido a lidiar con ese tipo de comentarios.

Hace un año Zuria y Alberto me dieron la oportunidad de vivir este momento tan hermoso y ser la primera manita q tomo Luka !! Ahora a un año me parece cada vez más hermoso ! Feliz cumple bebé guapo !!!

A post shared byMarimar Vega (@marimarvega) on

Fuente: Leer Artículo Completo