Los mejores destinos para viajar en otoño

Los diferentes puentes y festivos que marcan la temporada de otoño, unido al fin de las restricciones más exigentes de la Covid-19 en gran parte del globo terráqueo, se han convertido en la excusa perfecta de la sociedad para aventurarse a conocer nuevos destinos. O darle una segunda oportunidad a aquellos que creías olvidados.

No es cuestión de guiarse únicamente por recomendaciones, también debemos tener en cuenta lo que cada lugar puede ofrecernos. No debemos olvidar que esta es posiblemente una de las mejores épocas para descubrir paisajes de ensueño. ¿Qué mejor momento que con la caída de las hojas? Respirar aire fresco y empaparse de los colores vivos del otoño es, quizás, lo único que necesitamos para ver el comienzo de la temporada de frío de otra manera.

Conscientes de ello, desde Booking.com han elaborado una gran selección de lugares de ensueño en diferentes puntos del planeta para que tu próxima escapada sea perfecta, tomando como referencia las recomendaciones de los viajeros y viajeras. He aquí algunos de los más destacados:

Un viaje sin miedo: North Conway, EE.UU

Los bosques y montañas que rodean la ciudad estadounidense han sido determinantes para situarle como una de las más turísticas de la zona. En ella se pueden observar las afamadas Montañas Blancas, conocidas por sus altísimos picos e impresionantes paisajes.

Los amantes de la vegetación: Ámsterdam

Quizás no lo sabías pero Ámsterdam es una de las ciudades con más vegetación de Europa. Ahora en otoño son los tonos rojos, amarillos y naranjas adornan los parques y emblemáticos canales de la ciudad dejando una estampa de ensueño. Asimismo, entre las diferentes recomendaciones, los viajeros parecen coincidir en que Amstelpark es una de las paradas obligatorias.

En otoño es incluso más bonito: París, Francia

Es sin duda uno de los destinos favoritos de gran parte de la sociedad y en esta época repleta de colores vivos su magia se multiplica. ¿Cómo no querer escaparte al jardín de las Tullerías y alucinar con las hojas caídas?

No hay mejor momento para visitarlo: Moscú, Rusia

A pesar de que el otoño es breve en Rusia, la belleza de esta estación lo compensa. Un verdadero espectáculo caminar por los rincones de la ciudad y conocer todos sus encantos. A destacar especialmente los huertos de manzanos del parque Kolomenskoye.

La gran sorpresa de Asia: Kioto, Japón

En esta ciudad de la isla de Honshu abundan los lugares donde ver las hojas del otoño, y es que sus templos, santuarios y jardines están salpicados de coloridos árboles. Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, el rojo intenso de las hojas de los arces es especialmente bonito. ¿Cómo no querer adentrarse en ella?

Para los aventureros: Keswick, Reino Unido

Se trata de una bonita localidad con mercado del Distrito de los Lagos. Rodeada de grandes colinas, desde ella podemos ver el lago Derwentwater y disfrutar de sus alrededores como verdaderos amantes de la naturaleza en su máximo esplendor.

Y sin salir de España: La Rioja

Es el momento perfecto para recorrerte una de las comunidades más ricas de nuestro país, tanto a nivel gastronómico, como de parajes naturales y monumentos. En estas semanas podrás disfrutar de la paleta de colores deliciosa que ofrece La Rioja, a través de bosques como el Parque Natural de Sierra Cebollera.




Fuente: Leer Artículo Completo