Los duques de Sussex: ¿’royals’ o ‘celebrities’?

Son muchas las cuestiones que rodean a los duques de Sussex. Desde que Meghan Markle llegó a la familia real británica, no hay día que el matrimonio no sea protagonista de alguna portada de los medios de comunicación.

Tras acompañar durante 15 meses al príncipe Harry en numerosos compromisos reales y eventos oficiales y observar detenidamente el comportamiento de Meghan y su esposo, la escritora y especialista de la realeza Angela Levin se reunió con el duque de Sussex para mantener una dura conversación en la que pusieron en duda el rol que la pareja está desempeñando de cara a las esferas públicas.

Ser miembro de una familia real no es tarea fácil. Requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, intimidad. En ocasiones, al igual que le pasó a Lady Di, la madre del príncipe, la situación puede sobrepasar tanto los límites que la línea que separa un concepto del otro es prácticamente invisible.

Por esa misma razón Angela Levin le planteó al príncipe Harry la cuestión: «¿Queréis ser servidores públicos o celebridades trotamundos?».»No queremos ser celebridades si no que seguimos manteniendo nuestro papel para siempre», respondió él.

Así comenzaron una diálogo en el que el Príncipe aclaró las razones por las que su papel como miembro real deben priorizar frente al de la fama y explicó que en ese sentido debe ayudar y responder ante el mandato de su abuela, la reina Isabel II. Además, Harry también afirmó que no pertenece al grupo de los ‘celebrities‘ ya que su fama no es fruto de un talento propio sino que nacer en esa familia ya implica tenerla innata. Así fue como tras intercambiar opiniones y diseminar las diferentes ramas de los términos, Harry concluyó la conversación reafirmándose en su papel como príncipe: «Es una línea estrecha entre los dos, pero no voy a cruzarla y seguir la ruta de los celebrities«.

Fuente: Leer Artículo Completo