Los 7 lugares preferidos (y secretos) de Roberto Verino en Galicia y Portugal

Valle de Monterrei: a los pies de la fortaleza

Valle de Monterrei: a los pies de la fortaleza

Valle de Monterrei: a los pies de la fortaleza

“Tengo la suerte de poder pasar mucho tiempo rodeado de la naturaleza, la historia y la belleza que nos ofrece el Valle de Monterrei, situado al sureste de la provincia de Ourense y zona fronteriza con nuestra hermana Portugal.

El impresionante castillo medieval que preside el valle forma parte de la red de Paradores Nacionales junto con el Parador de Verín, situado a escasos 200 metros. Atalayas incomparables desde las que disfrutar de las hermosas vistas y panorámicas del valle”.

Bodega Terra do Gargalo: vino con nombre propio

“En la ladera que sube al castillo se encuentra mi bodega Terra do Gargalo, orientada al sur y rodeada de 8 hectáreas de viñedo, en una ubicación privilegiada tanto por su belleza paisajística como por sus condiciones naturales para el cultivo de la vid. Actualmente, estamos desarrollando una acción solidaria con Cáritas Verín donando el importe de las visitas a las familias más desfavorecidas a causa de la pandemia”.

Una escapada a Portugal: Chaves y Vidago

“A 25 kilómetros se encuentra la localidad portuguesa de Chaves, famosa por sus aguas termales, su arquitectura fortificada (en la imagen) y su gastronomía.

15 kilómetros más al interior está Vidago y su espléndido hotel Vidago Palace, histórico complejo de lujo en el que veraneaban los reyes de Portugal”.

Allariz: belleza a orillas del río Arnoia

“A media hora de Verín y en dirección a Ourense, nos encontramos con la villa de Allariz, considerado uno de los pueblos más hermosos de Galicia y declarado Conjunto Histórico Artístico, siendo merecedor del Premio Europeo de Urbanismo por la rehabilitación de su casco histórico. Además de actividades de ocio a orillas del río Arnoia, también podemos disfrutar de una tarde de shopping visitando los numerosos outlets que hay en su ‘casco vello’. Roberto Verino es uno de ellos”.

Ourense: un spa a cielo abierto

“Ourense es la gran desconocida del interior. La segunda ciudad termal de Europa esconde un paraíso de fuentes, termas, baños y balnearios con aguas medicinales, terapéuticas y relajantes en las que poder desconectar de una jornada de estrés. Además de las termas urbanas de As Burgas, podemos disfrutar de una ruta termal a orillas del río Miño, en donde el agua caliente surge de forma espontánea”.

Ourense: La Atenas de Galicia

“El casco histórico de Ourense está presidido por la Catedral de San Martiño, considerado uno de los grandes templos románicos de España. Arte, patrimonio, cultura… La ciudad fue llamada la Atenas de Galicia por la actividad cultural que siempre abanderó y que hoy nos esforzamos en continuar, ofreciendo diversas exposiciones y muestras en el Espacio de Arte Roberto Verino que alberga la tienda”.

La Ribeira Sacra: espiritualidad y paisaje

“La Ribeira Sacra es una de las zonas más espectaculares y con más historia del interior de Galicia. Su nombre se debe a la multitud de iglesias y monasterios que se construyeron en sus parajes, siendo hoy la mayor concentración de románico de Europa.

Los paisajes grandiosos y escarpados sobre los cañones del río Sil son cuna de unos magníficos vinos tintos y blancoscuya producción iniciaron en su día las comunidades monásticas cultivando las viñas sobre terrenos inimaginables que descienden por las laderas de las montañas”.

Fuente: Leer Artículo Completo