Las subastas con los objetos más raros del mundo

Las subastas son ese microcosmos asociado al mundo del lujo en el que cabe prácticamente de todo. En moda, lo más habitual son joyas, vestidos o complementos cuyo valor radica en su creador o en la historia que han vivido, por ejemplo, en manos de un personaje célebre, como parte de un momento clave de la historia o en alguna producción de Hollywood, sobre todo el de la época dorada.

Pero hay mucho más. Un sombrero fedora utilizado por Michael Jackson en el videoclip de Smooth Criminal alcanzó en 2016 la cifra de 10.000 euros en Catawiki, la plataforma online con subastas semanales en la que pueden encontrarse desde libros de arte hasta piedras preciosas. Un vestido que Lady Gaga lució en un evento especial celebrado para Acción de Gracias en 2011 ha llegado a los 2.900 euros. Y el álbum de cromos más caro del mundo, perteneciente al Mundial de Fútbol de México de 1970, firmado por Pelé y con una fotografía del momento de la firma, ha alcanzado la cifra de 12.038 euros.

Sin embargo, no todo son vestidos o artículos al uso. Catawiki ha dado a conocer algunos de los más objetos más raros que han entrado alguna vez a subasta. El cabello parece que, en este apartado, tiene un especial protagonismo. El de George Harrison, el guitarrista de The Beatles, ha alcanzado la cifra de 2.615 euros. Otro pelo de Napoleón Bonaparte se ha subastado por 2.400 euros. Pero el artículo que probablemente resulta más raro de todos es un preservativo que data de hace 200 años, y por el que un comprador holandés pagó 600 euros en febrero de 2016.

El lujo, por supuesto, ocupa un espacio destacado en esta selección de objetos más raros a subasta: en febrero de 2017, alguien pagó 18.498 euros por un brick de Lego bañado en oro.

Pero no todos los objetos raros proceden de la Tierra. Hay incluso un trozo de meteorito lunar, comprado por un coleccionista holandés en diciembre de 2014 por 4.900 euros.

Entre los objetos procedentes de España que más interés han suscitado en los últimos años destaca un Mercedes Benz 450 SEL 6.9 blindado de 1978, que perteneció a la familia real española y que se vendió por 39.500 euros. O un documento de nominación firmado por el rey Felipe IV en 1645.

Próximamente, la plataforma sacará a subasta objetos como un traje perteneciente a la galardonada serie de televisión Star Trek, para conmemorar su 55º aniversario y valorado en 50.000 euros; una tarjeta postal firmada por el dibujante Hergé para felicitar la Navidad a los fans de Tintín en 1957, en la que el autor expresa su deseo de que la Guerra de Suez no se produzca, y estimada en 48.000 euros; o un coche Plymouth Superbird, homologado para las carreras de la NASCAR de finales de los 60 y principios de los 70, con un valor de 175.000 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo