Las mujeres hacen historia en la categoría de Mejor Dirección en los Oscar 2021

Chloé Zhao y Emerald Fennell han sido nominadas a los Premios Oscar 2021 a Mejor Dirección, lo que supone la primera vez en la historia que dos mujeres son nominadas al mismo tiempo en esa categoría. Zhao, reconocida por su extenso drama naturalista Nomadland, también ha hecho historia como la primera mujer asiática y la primera mujer de color en ser nominada a mejor director por la Academia de Cine.

Fennell ha sido reconocida por Una jovenprometedora, un agudo thriller de venganza feminista. La película, protagonizada por Carey Mulligan, ha sido nominada a cinco Oscars en total, incluyendo el de Mejor Guión Original (de nuevo para Fennell) y el de Mejor Película. La guionista y directora ha celebrado sus nominaciones con unos cuantos tuits:

Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, fue nominada a seis Oscars en total, incluyendo el de Mejor Guión Adaptado (Zhao), Mejor Montaje y Mejor Película.

En total, sólo siete mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los casi 100 años de historia de los Oscar. Sólo una, Kathryn Bigelow, ha ganado. Con sus nominaciones, Zhao y Fennell se unen a un pequeño club que incluye a Bigelow, Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Greta Gerwig.

En la categoría de mejor dirección también figuran este año David Fincher (Mank), Thomas Vinterberg (Another Round) y Lee Isaac Chung (Minari). Este año también es la primera vez que dos directores asiáticos -Zhao y Chung- han sido nominados al mismo tiempo en esta categoría.

Zhao, en particular, ha tenido una racha histórica en esta temporada de premios. En los Globos de Oro de este año, se llevó a casa el premio a la Mejor Dirección, convirtiéndose en la primera mujer asiática en hacerlo en la historia de los premios. Nomadland también ganó el premio a la Mejor Película de Drama, continuando su ascenso a la categoría de Mejor Película en los Oscar de este año. Se prevé que la película también se lleve a casa la estatua del Oscar, superando a películas como Mank y Minari.

La 93ª edición de los premios de la Academia, retrasada este año por la pandemia, se celebrará el 25 de abril.

Artículo original publicado en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido por Anna Bachiller Ströhlein. Acceda al original aquí

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo