‘Las chicas del cable’: Blanca Su\u00e1rez desvela el final alternativo que no se emiti\u00f3

La esperada segunda parte de la quinta temporada de Las chicas del cable se estrenó el pasado 3 de julio y su capítulo final dejó a los fans de las telefonistas en estado de shock. Como habían repetido en las promos previas, las protagonistas “luchan por elegir su destino. Hasta el final”. Y eso es lo que hicieron.

ATENCIÓN, SPOILERS!!!

Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje“, dicen la voz en off al final del episodio. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago) y Óscar (Ana Polvorosa) mueren abatidas por la policía mientras el tren en el que viaja Francisco (Jon González) y Pablo (Nico Romero) con todas las presas rescatadas del campo de reeducación viaja hacia la libertad gracias al sacrificio de las heroínas.

Pero esta secuencia no es la única que se barajaba para cerrar las cinco temporadas de la serie. Según adelanta Fuera de Series, Blanca Suárez desveló el final alternativo que se grabó y que finalmente no se ha emitido. “Había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años ochenta, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía, en la que habían conservado unas centralitas y una zona como museo de cómo empezó todo el tema de la telefonía”. En esta secuencia, la actriz que durante 37 capítulos ha interpretado a Lidia Aguilar aparecía reencarnada en su hija Eva. “Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de placas en homenaje a las chicas. En mi caso, yo interpretaba a mi propia hija, Eva, aparecía Pablo de mayor, aparecía Francisco haciendo un discurso… Finalmente esta secuencia ha sido eliminada”, confesó en el evento FDS Live!. Aunque está encantada con el final que le han dado a todas, Blanca reconoce que le dio pena que no se emitiera el ‘plan b’ porque “era curioso vernos reubicados en otros personajes”.


Fuente: Leer Artículo Completo