Las 7 mejores series navideñas de Netflix para estas fiestas

La Navidad es un momento de reencuentros, de pasar tiempo con la familia y abrazar a los que más quieres. Sin embargo, en este 2020, por culpa de la pandemia del coronavirus, muchos solo van a tener un par de llamadas de Zoom y muchas sesiones de Netflix. Y en eso la plataforma de ‘streaming’ no tiene ningún problema: ya es el hogar virtual de las películas navideñas por excelencia, y también de las series. En ellas encontramos sin cinismos el espíritu que debe reinar en estas fiestas, la esencia de la familia, la emoción y las luces de colores. Poco importa que sean un poco cutres a veces: quien le da al play ya sabe perfectamente lo que anda buscando, y no hay duda de que lo encuentra.

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, queremos repasar las mejores series navideñas que pueden encontrarse en Netflix. Sabemos que cada uno tiene sus tradiciones en estas fiestas, películas y series imprescindibles que asocian con estos días tan especiales, pero hay que estar en constante exploración y quizás alguna de estas historias tiene la capacidad de infundirnos de un espíritu que, hoy más que nunca, nos hace mucha falta.

Esta mezcla de romance adolescente, cuento navideño y drama familiar es una maravilla que vas a devorar en un suspiro, gracias a episodios de apenas media hora y una trama que se va desenvolviendo envuelta de misterio para sus protagonistas. Dash odia la Navidad y Lily la adora, pero sus posiciones contrarias acabarán encontrando un espacio común a través de un cuaderno rojo, en el que escriben retos y reflexiones para conocerse mejor. Pero, ¿serán capaces de dar el paso y conocerse en persona? Una serie que olvida los chats y vuelve a la vieja usanza, con un relato que nos llena de expectativas hasta su genial final.

Esta producción española de Netflix cumple la muy necesaria función navideña de emocionarnos hasta las lágrimas. Si te asustan las emociones, huye. Creada por Pau Freixas (‘Pulseras rojas’, ‘Sé quién eres’), cuenta la historia de Sofía, Valentina, Esther y María, cuatro hermanas cuya historia se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas. Así, cada uno de sus tres episodios nos muestra actrices diferentes: Charo López, Elena Anaya y Berta Castañé interpretan a Esther; Victoria Abril, Verónica Echegui y Mar Ayala dan vida a María; Ángela Molina, Nerea Barros y Carla Tous se meten en la piel de Valentina; y Verónica Forqué, Anna Moliner y Mariona Pagés son Adela. ¿Puede haber un elenco más bien avenido? Esta miniserie nos trae familia y emoción ambientados en el día de Navidad.

A veces, todo lo que queremos en Navidad es una serie convencional, divertida y ligera. ¿Es acaso un crimen? Esta serie de Netflix, protagonizada por Dennis Quaid (‘Tú a Londres y yo a California’) y Ashley Tisdale (‘High School Musical’), puede darnos exactamente lo que andamos buscando. Cuenta la historia de una familia, donde el patriarca intenta lidiar con el estrés navideño y las exigencias de sus hijos, pero un evento pondrá en jaque las festividades: su hija pequeña, Emmy (Bridgit Mendler), llega con su nuevo novio, Matt (Brent Morin), y el protagonista se prepara para poner su testarudez a prueba. El resultado son situaciones cliché, pero entrañables, y con mucho espíritu navideño. ¿Habrá milagro?

Netflix está siempre lleno de sorpresas. Por ejemplo, puede convertir una serie noruega en una de las mejores series navideñas que pueden verse hoy día. Con el espíritu de la más pura comedia romántica, ‘Navidad en casa’ cuenta una historia habitual en estas fechas (sin coronavirus mediante, claro): los treintañeros que vuelven a casa sin pareja ni demasiados éxitos bajo el brazo para aguantar el chaparrón de preguntas y expectativas frustradas de su familia. Eso le ocurre a Johanne, aunque ella no está dispuesta a pasar por todo eso: decide iniciar una búsqueda exhaustiva de una pareja falsa para poder llevar a casa por Navidad. Al estilo de ‘El día de la boda’, pero sin billetes de por medio. ¿Lo conseguirá?

¿Menos dulce y más amargo? También lo tenemos. Esta miniserie alemana condensa en tres episodios otro aspecto de las reuniones familiares: las revelaciones controvertidas y los secretos que salen a la luz. Ni siquiera los turrones pueden salvar a esta familia de enfrentarse a la verdad de unos y otros. La casa en la que se encuentran para pasar el día se convierte en el escenario para ponerlo todo (pero TODO) sobre la mesa y afrontar los consecuencias. ¿Cuáles son esos secretos que llevan tiempo escondiendo bajo la alfombra?

Si no es una ficción lo que buscas, y además eres fan de Masterchef, no puedes perderte este increíble concurso de cocina de Netflix, que cuenta con su correspondiente edición navideña. Nada mejor para ver en estas fechas tan señaladas e incluso coger alguna idea. Y es que cocinar alguno de los ambiciosos postres que vemos en este programa podría ser un estupendo pasatiempo en familia. Y solo también, aunque luego a ver quién se lo come. ‘Sugar Rush’ nos da lo que promete su título: un subidón de azúcar increíblemente entretenido, divertido e hipnótico, especialmente recomendado para los amantes de los concursos de cocina.

¿Qué películas son capaces de definir toda una época navideña? ¿Qué historias nos recuerdan a la Navidad y nunca perdemos la oportunidad de ver cada año? Cada lector tendrá respuestas diferentes a esas preguntas, pero quizás alguno coincida con las dos películas que se exploran en esta miniserie documental titulada “Las películas vacacionales que nos hicieron” (una serie que tiene otras temporadas centradas en otros temas, de películas nostálgicas a juguetes míticos). Aquí el foco se pone en ‘Elf’ y ‘Pesadilla antes de Navidad’, dos películas navideñas que no podrían ser más diferentes y cuya creación no pudo ser más fascinante.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo