Las 12 mejores mochilas portabebés: cómodas y prácticas

  • 9 soluciones a los problemas de sueño más comunes en bebés y niños pequeños
  • ¿Cómo saber si la respiración de mi bebé es normal?
  • Fiebre en el recién nacido y en el bebé, cómo debes actuar

¿Sabes qué es el porteo? Consiste en llevar al bebé contra nosotros, llevándolo con la ayuda de una mochila especialmente diseñada para tal fin, en lugar de colocarlo en un cochecito.

Cuando la usamos correctamente, es perfectamente posible llevar al bebé de forma cómoda y simple, que promueve el desarrollo del niño. Además, deja a la mamá y al papá las manos libres para poder realizar ciertas actividades, sin dejar de satisfacer las necesidades del pequeño, dado que siempre se encuentra con nosotros.

Pero, ¿qué beneficios ofrece usar mochilas portabebés para el bebé? Por un lado, debido a que es colocado en una posición erguida, este tipo de transporte promueve los eructos, previene el reflujo y reduce los cólicos.

Facilita la formación del vínculo de apego. Se cree que los gestos y las miradas cariñosas cuando tenemos al bebé cogido en brazos estimulan la producción de la oxitocina, una hormona que contribuye al apego. Además, llevar al bebé ayuda a los padres a responder más fácilmente a las necesidades que este tenga, lo que también es muy bueno para el apego.

Transportar al bebé mediante el método de porteo también asegura una mayor proximidad. De este modo, es posible escuchar la voz de la mamá o del papá y ver su rostro. No solo eso, cuando cargamos al niño, también se encuentra expuesto a un movimiento rítmico constante y está en contacto físico con la madre.

La proximidad a los padres mientraslo cogemos también aumenta el nivel de atención del bebé y lo alienta a explorar cosas nuevas. Es más, su visión se encuentra a nivel de la cara de los padres. De esta manera, es testigo de todo lo que estos hagan, lo que les proporciona múltiples estilos sensoriales, lo que promovería su desarrollo cognitivo y sus habilidades motoras.

Pero sus ventajas no se quedan aquí. También favorece el sueño. Y es que la proximidad a los padres, a diferencia de cuando el niño se encuentra en el cochecito, es que actuaría como una barrera contra los estímulos externos. Esto ayudaría al bebé a controlar mejor su sistema nervioso, ayudándole a descansar y a dormir mejor. En este sentido, los investigadores han descubierto que el ser cargado en brazos disminuye los movimientos involuntarios, y la frecuencia cardíaca en los niños.

Y, sobre todo, asegura el adecuado desarrollo tanto de articulaciones como de los músculos del bebé. Siempre y cuando, eso sí, se trata de una mochila portabebés ergonómica, una de las opciones más completas y seguras.

En primera posición nos encontramos con una mochila portabebé ergonómica fabricada por la marca Alobeby, que destaca por ser una opción ergonómica que facilita y asegura que las piernas del bebé permanezcan en forma de M, pudiendo reducir la presión de la cadera, prevenir la dislocación de la cadera y proteger el desarrollo óseo del bebé. Destaca por ser una mochilla 6 en 1, ya que es ideal para cuando el bebé pasa por distintas etapas de desarrollo, entre los 3 a los 36 meses de edad. Además, está disponible en tres combinaciones y seis formas distintas, para poder cambiar la forma de llevar al bebé según las necesidades (aunque recuerda que la opción colocando al bebé mirando hacia adelante no es muy recomendable).

En segunda posición nos encontramos con una práctica bandolera portabebé desarrollada por la marca Happy Baby, que, a diferencia de la anterior, se trata de un portabebés tipo bandolera que puede ser usado también para recién nacidos, estando indicado para todas las edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad. Posee una ergonomía única, ya que es ideal para la salud de la mamá o del papá, al permitir una correcta postura en el porteo, evitando con ello incómodos dolores de espalda. Posee anillas que facilitan su colocación y ajuste a la altura necesaria en todo momento.

Nos encontramos ahora con un portabebés convertible 4 en 1, fabricado por la marca You+Me, que destaca por disponer de una cómoda y práctica malla de refrigeración 3D, ideal para llevar con un recién nacido de 3,6 kg y bebés de hasta 16 kg. Posee 4 formas ergonómicas de llevar tanto al recién nacido como al bebé, y gracias a su malla es capaz de combatir el calor, garantizando un excelente flujo de aire. Viene con un elegante babero 2 en 1, útil para usar con la mochila, o por separado.

Con el nombre de Milo nos encontramos ahora con una mochila portabebé fabricada por Kinderkraft, totalmente ergonómico, tipo canguro, y totalmente transpirable. Posee una práctica correa de hombro y permite colocar al bebé en dos posiciones (en la barriga o en la espalda). De hecho, cuenta con cinturones anchos, suaves y ajustables, tanto de cadera como de hombro. Posee también un sistema de goma para que los extremos de los cinturones no cuelguen. Y, por último, ha sido fabricado en materiales blandos y naturales, facilitando su uso al máximo.

Si buscas un portabebé muy práctico y cómodo, que ofrezca la máxima comicidad, con cinturón abdominal y apoyo para la espalda, el fabricante Babybjörn cuenta con el portabebés Move, muy fácil de poner y de quitar, que ha sido diseñado en material de red 3D muy ligero y flexible, útil para llevar al bebé al pecho, hacia adentro o hacia afuera. Además, es fácil de usar para recostar al bebé dormido sin despertarlo. Admite hasta 12kg como máximo, y puedes escoger entre 6 colores distintos, entre ellos rosado o azul marino.

La marca Azeekoom cuenta con otro portabebés ergonómico muy útil, ya que es apto para recién nacidos y bebés de 3 a 48 meses de edad. De hecho, permite el uso de múltiples posiciones y funciones, de manera que la opción de bandolera y la mochila en sí pueden ser utilizadas por separado. Permite una ventilación completa y transpirable, ha sido fabricado en material de alta calidad de algodón puro, y cuenta con una malla transpirable ecológica 3D. Posee 2 bolsillos de cintura útil para almacenar pequeños artículos, y soporta una carga máxima de 25kg.

Si buscas una mochila de tela ergonómica y adaptable, que sea de enorme calidad, con un tejido ajustable, cien por cien algodón, y apta hasta los 20 kg de peso, la marca Boba cuenta con 4GS, una mochila que cumple con todas estas características. Se trata, de hecho, de una de las opciones más valoradas del momento, y se caracteriza no solo por su calidad, sino por su precio. El cinturón se adapta fácilmente y es de talla única, por lo que se adapta a la perfección tanto en personas delgadas como más grandes. Es apto para bebés de 0 a 5 meses con el adaptador (incluido), y de 5 a 18 meses.

Con un diseño muy bonito, la marca Bcanmarine dispone de una mochila portabebés ergonómica en color azul marino, con unos dibujos de ballenas realmente interesante, aunque también puedes optar por color gris o negro. Permite que el bebé adopte la posición de rana natural, respalda gracias a la posición del asiento, ancha y profunda. Permite colocar al bebé en 3 posiciones de transporte diferentes: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. Su cinturón con soporte lumbar se puede variar en altura, ofreciendo un confort de gran duración, gracias a que distribuye de forma óptima los hombros y la cadera.

Si te gustó la mochila portabebés Boba, en esta ocasión nos encontramos con otra interesantísima opción desarrollada por la misma marca, y que encontrarás en las tiendas con el nombre de Air. Se trata de otra mochila portabebés ergonómica y adaptable, que también dispone de tejido ajustable que, a diferencia de la anterior, admite hasta los 15 kg de peso, por lo que es muchísimo más ligera. Cuenta con una correa para el hombro y otra acolchada muy cómoda, y ha sido fabricada en nylon certificado, cuyo tejido resulta adecuado tanto para el verano como para el invierno.

EasyFit es un portabebés ergonómico fabricado por la marca Chicco, diseñado de 0 meses hasta 9 kg, que destaca por ser muy fácil de usar para llevar al bebé mirando hacia los padres. Dispone de sujeción tanto para la cabeza como para el cuello, lo que ayuda a transportar al bebé de la forma más segura posible. Su asiento, ergonómico y ancho, puede ajustarse gracias al cordón central, asegurando la correcta posición en “M” de las piernas, esencial para el correcto crecimiento de las caderas del bebé. Además, permite colocar al bebé en distintas posiciones.

Volvemos a encontrarnos con otra interesante opción desarrollada por la marca Boba. Se trata de X, que, a diferencia de las anteriores, se caracteriza por ser una mochila portebebés ergonómica y evolutiva, la cual viene disponible, además, en una amplia variedad de colores: Ha sido fabricada en algodón, lo que ayuda a que su uso (y su tacto) sea tan sencillo como agradable, al ser muy suave, apto para verano e invierno. Incluye una práctica capucha desmontable y ajustable, aperturas para piernas acolchada y unos extensores de asientos útiles para apoyar las rodillas de los niños de 2 a 4 años.

Y terminamos con un nuevo portabebés de Chicco, el cual ha sido bautizado con el curioso nombre de Boppy ComfyFit, que permite un porteo lo más natural posible. Se encuentra disponible en color gris y azul marino, y admite hasta 15 kg de peso. Mantiene la correcta posición de las piernas y la espalda del bebé, y se coloca en solo 3 pasos. Posee una parte central acolchada que envuelve la cabeza y la nuca del bebé para asegurarse de una sujeción máxima.

Fuente: Leer Artículo Completo