Lana del Rey publica su primer libro de poesía "Violet Bent Backwards Over the Grass"

I will love you till the end of time, cantaba Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey en su single Blue Jeans. Con su estética inspirada en Priscilla Presley, puso de moda las coronas de flores, las uñas postizas y el cat eye infinito. La hemos visto nadando con cocodrilos, como Jackie Kennedy junto a A$AP Rocky (su John F. Kennedy particular) y con estilismos que homenajean a Nancy Sinatra.

Ahora, la cantante estadounidense se sumerge en el universo literario y publica Violet Bent Backwards Over the Grass, su primer libro de poesía que va acompañado de un disco con versos recitados por la propia artista.

La obra contiene más de 30 poemas, entre los que se encuentran Never to Heaven, Paradise is Very Fragile o Happy, y cuenta con una edición de tapa dura que incluye páginas manuscritas con la caligrafía de la cantante y fotografías originales. Un debut literario muy esperado por sus seguidores, que seguían durante estas semanas los movimientos de su cuenta de Instagram para estar al tanto de las novedades del libro.

Según ha contado Lana del Rey, todos los beneficios de las ventas de Violet Bent Backwards Over the Grass se destinarán a tres organizaciones solidarias, entre la que se encuentra Navajo Water Project, que apoya a las comunidades indígenas de Nuevo México, Utah y Arizona.

“He estado escribiendo poemas durante los últimos años y me emociona compartirlos con vosotros”, contaba la compositora de Summertime Sadness en un video grabado en Los Ángeles este verano.

Como adelanto a esta pieza literaria, Lana del Rey interpretó al estilo spoken word 14 poemas extraídos de Violet Bent Backwards Over the Grass en un audiolibro que salió a la venta en julio. La música del galardonado con un Grammy, Jack Antonoff, acompaña a la voz de la artista, con la que ha colaborado en varias ocasiones. Un audiolibro que tomaba el relevo de su sexto y último álbum hasta la fecha, “Norman Fucking Rockwell”, con la que fue nominada a un Grammy.


La compositora, también publicó en septiembre un video en su cuenta de Instagram tras el el rodaje de su próximo videoclip, Chemtrails Over The Country Club. Unas imágenes que mostraban a Lana del Rey emocionada por grabar de nuevo y que adelantaba algunos detalles del vídeo musical, que mantiene la estética retro que tanto le caracteriza.

View this post on Instagram

On the set of…… @neilkrug 📸 @_brthr_ 🎥

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

Mientras esperan el lanzamiento de su nuevo álbum, los seguidores de Lana del Rey podrán disfrutar, por ahora, con su debut como poetisa.




Fuente: Leer Artículo Completo