La receta de lenguado con chips que demuestra que cuidarte y darte un homenaje a la vez es posible

Apunta ya esta receta de lenguado con chips porque sabemos que es la que estabas buscando. Si querías un plato especial, de esos que se preparan con todo el cariño para festejar alguna celebración, un plato elegante, con una presentación bonita y un sabor exquisito, pero que no deje de ser saludable, aquí lo tienes. Este lenguado con chips de yuca, plátano y remolacha es una auténtica delicia para la vista y un regalo para el paladar. El pescado queda jugoso a más no poder, se deshace en tu boca, haciendo que el contraste con el crujiente de su guarnición sea de lo más sorprendente.

De la mano de Tulipán, descubre cómo preparar este lenguado con chips paso a paso del modo más sencillo. Disfruta así no solo de su mezcla de sabores, sino de una receta con pocas calorías y muy sana. Si quieres incluso puedes hacerla un poco más sana, preparando los chips de yuca, plátano y remolacha al horno en lugar de freírlos en la sartén.

Lenguado con chips

Precio: 3 €. Calorías: 270. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 600 g de filetes de lenguado, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 guindilla, cilantro fresco, 1/2 limón, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 1 plátano macho, 1 remolacha, 1 tomate, 1 yuca, aceite de oliva, sal.

Paso 1

Pelar la cebolla y el ajo. Picar el tomate. Quitar el rabo y las semillas a la guindilla. Picar un poco de cilantro. Hacer zumo de medio limón. Poner todos los ingredientes con un poco de sal, en el vaso de la batidora y batir hasta formar una salsa. Cubrir los filetes de lenguado con la salsa y reservar en la nevera al menos una hora.

Paso 2

Pelar y cortar en láminas finas el plátano, la remolacha y la yuca. Poner una sartén con 20 g de margarina vegetal y un chorrito de aceite a fuego suave e ir friendo las láminas hasta que queden crujientes. Ir sacando a papel de cocina.

Paso 3

Enrollar los filetes de lenguado y sujetar con un palillo. Poner una cazuela al fuego con 1 dl de algua, 20 g de margarina vegetal y 0,5 dl de aceite de oliva. Añadir el pescado con su salsa y mantener a fuego medio durante 5 minutos. Emplatar el lenguado con la salsa, el cilantro y los chips a un lado.




Fuente: Leer Artículo Completo