La razón por la que Angelina Jolie pide que vuelvan las clases

Más allá de ser uno de los rostros más aclamados de Hollywood, con una belleza y una trayectoria envidiable en la gran pantalla, Angelina Jolie lleva años destacando por su gran implicación en labores humanitarias. Su compromiso es indiscutible, el mejor ejemplo son sus años de dedicación y esfuerzo con ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; casi dos décadas de trabajo que culminaron con el nombramiento como enviada especial en 2012. Desde entonces, Jolie ha realizado multitud de misiones alrededor del mundo para conocer a niños refugiados y hacer visibles las graves necesidades que pasan a diario.


La complicada situación que asola en planeta con motivo de la crisis del coronavirus ha afectado notablemente a estos jóvenes en situación de vulnerabilidad y la intérprete, consciente de su papel y del gran altavoz que representa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de exigir al mundo que no los deje atrás. “Sin asistencia práctica urgente, algunos de los niños que se quedaron sin escolarizar debido al coronavirus podrían no volver a pisar una clase”, explicaba Angelina durante su intervención en un evento digital celebrado hoy mismo por ACNUR y la UNESCO para hablar sobre la educación. “Garantizar la educación de los niños refugiados es algo que podemos lograr si todos nos unimos”, resaltaba.

Angelina ha provechado para hacer un llamamiento y pedir protección para estos niños. “Las escuelas son un salvavidas de oportunidades y un escudo. Las aulas ofrecen protección, o al menos un alivio, contra la violencia, la explotación y otras circunstancias difíciles”, ha explicado.

Aquí el encuentro completo, con la intervención de Angelina y de multitud de rostros comprometidos por la causa.





Fuente: Leer Artículo Completo