La mejor receta de ensalada de tomates

Si tu stand favorito de la frutería es el de los tomates y te encanta probar todas las variedades de esta hortaliza, no te puedes perder esta receta. Kutamo, RAF, de pera, rosa, cherry, corazón de buey… Tipos de tomates hay mucho y cada cuál más rica. A veces es difícil es elegir por eso hoy te traemos una deliciosa receta de ensalada de tomate para que puedes usar todas las que te apetezca en un solo plato.

Además si eres fan de los tomates estás de enhorabuena porque este alimento tiene grandes beneficios para nuestra salud: reduce el colesterol, evita enfermedades cardiovasculares, tiene efecto diurético, combate infecciones y favorece la cicatrización de las heridas, entre otras propiedades.

De la mano de Tulipán, te enseñamos el paso a paso para elaborar esta sencilla receta con el tomate(y el cusús) como el gran protagonista. Un plato ideal para esos días de calor en los que te apetece comer sano pero no tienes mucho tiempo para cocinar.

Ensalada de tomates

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 160. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes (para 4 personas): 1,2 k de tomates variados,200 g de cuscús, 2 limas, perejil fresco, hierbabuena, albahaca, aceite de oliva, virgen extra, sal y pimienta.

Paso 1

Lavar, secar y cortar en rodajas los distintos tomates. Salpimentar ligeramente y rociar con un poco de aceite de oliva virgen.

Paso 2

Hacer zumo de una lima y rallar la piel de las dos. Picar las hierbas y ponerlas en un bol junto al zumo, la ralladura y 4 cucharadas de aceite.

Paso 3

Cocer el cuscús hasta que quede tierno. Retirar, colar, secar y añadirlo al bol con las hierbas. Remover. Servir los tomates con el cuscús y las hierbas.

Fuente: Leer Artículo Completo