La hija mayor de Estefanía de Mónaco, Mafalda de Bulgaria… Esta es la española que ha reunido a los vips en su desfile de Nueva York

En medio de su frenética agenda, los ‘insiders’ y profesionales de la industria de la moda han hecho un hueco en pleno cierre de la Semana de la Moda de Nueva York para asistir al gran debut en pasarela de la madrileña Alejandra Alonso Rojas. La diseñadora de 34 años ha presentado este miércoles en el Hotel Equinox de la Gran Manzana una propuesta fiel a su estética en la que los tejidos a mano y las fibras naturales son la columna vertebral.



Formada en diseño de moda en el IADE de Madrid, con estudios de posgrado en Central Saint Martins, Parsons y en la Sorbona de París, Alejandra ha combinado su educación profesional con las décadas de tradición familiar en el tejido a mano que su madre Mónica Rojas Llamas le enseñó desde los cuatro años. Esa estética e identidad tan minimal y superpersonal la convirtieron en una de las finalistas del Fondo de Moda del CFDA Vogue el año pasado. Antes de crear su firma homónima trabajó para diseñadores como Anna Sui y Nicholas K en Nueva York, donde reside desde hace ocho años. En múltiples entrevistas la diseñadora exalta también sus años de aprendiz en una reconocida sastrería masculina en Madrid.

Ya sea por lo anterior o por la evocadora colección, Alejandra debutó ayer en pasarela acompañada de algunas de las personalidades de la industria de la moda internacional. En el Equinox Hotel se dejaron ver desde el modisto Jason Wu; Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco; Sophie Elgort; hasta Mafalda de Bulgaria. En el lugar tampoco faltaron las más prestigiosas editoras de moda. Además de los asistentes, entre sus seguidores se encuentran celebridades de la talla de Beyoncé, Priyanka Chopra, Kim Kardashian West, y las hermanas Paris y Nicky Hilton.

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

A post shared by Abel Daniel (@abelhdaniel) on

La madrileña ha logrado compaginar su prometedora carrera en la moda con su familia. Durante la creación de su colección para la primavera-verano 2020 Alejandra se encontraba embarazada de su primer hijo con el experto en finanzas Alejandro Sanz Gras, su marido, que trabaja como CFO junto a ella en la firma. "Éramos mejores amigos, crecimos en Madrid y estuvimos en el mismo colegio y clase hasta los 17 años. Empezamos a salir en nuestros veintes y nos casamos hace cinco años. Estábamos destinados a estar juntos", confesó la diseñadora en un reportaje con la edición estadounidense de Vogue en 2018.

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

Al hablar de sus fuentes de inspiración y trabajo, la española suele mencionar a las mujeres de su familia de espíritu emprendedor y creativo. Entre ellas su tía abuela África Llamas de Rada, descendiente del Conde de Rada, fue una de las primeras mujeres pilotos de España; su abuela, que estudió filosofía y letras y trabajó en radio y publicidad; y su madre, que fue modelo, chef, crítica gastronómica y ahora se dedica a la pintura.

A post shared by MONICA ROJAS LLAMAS (@monicarojasllamas) on

Además del componente artístico y natural, la madrileña también se ha inspirado en una fotografía de su tía abuela Pilar con una vistosa bufanda de colores, tomada en 1960. El retrato íntimo y familiar se impregna en las prendas en los colores, las siluetas limpias y atemporales y los discretos estampados. Los tejidos continúan siendo la esencia con detalles como capas sobre los vestidos de corte asimétrico, jerseys de patchwork, un slip floral con un dramático tejido incorporado o un abrigo de noche con flecos. Para esta colección ha colaborado con la diseñadora de calzado Chloe Gosselin y la diseñadora de joyas Mónica Sordo.



Como lo han descrito en decenas de medios internacionales: la mejor expresión del lujo discreto.

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas) on

Fuente: Leer Artículo Completo