La crisis del macho alfa

“Pepa, quisiera hacerte una consulta. Hay un tema que me preocupa ya más de lo que me gustaría. ¿Te has encontrado con muchos problemas de “gatillazo” en tu vida? Porque me he quedado ya sin dedos en las manos para contar las veces que me ha pasado en el último año. Gatillazos de ellos, me refiero.

Todos tipos de mi edad, 40 años o más. Con los jovencitos no me pasa jamás, pero los mayores… mucho entusiasmo mucho entusiasmo, y a la hora de la verdad aquello no hay manera de que levante. Y no, no tiene nada que ver con el consumo de drogas ni con exceso de alcohol ni nada.

Me dio por pensar que solo me pasaba a mí, que hacía o me comportaba de alguna manera que les cortaba el rollo, pero un par de amigas me han confesado que también les ha pasado, así que no debo ser yo sola. ¿Será una epidemia? ¿El crossfit? ¿Les han echado algo en el agua? Si es así, ¿por qué a los jóvenes no les afecta?

Hablando con las chicas, una de ellas me confesó que había descubierto que si bajaba el perfil, si se hacía la “menos experta” o “lanzada”, el individuo respondía correctamente. Pero si la veía dispuesta, mandando en la situación, el muchacho se venía abajo y ni p’atrás.

¿Estamos ante una crisis del macho alfa? ¿Se asustan si tomamos el control?

Yo es que me niego a hacerme la virgen para follar. Y si tengo que seguir comiendo “yogures”, pues qué se le va a hacer. Bastante me ha costado sentirme segura de mi sexualidad como para meterme ahora a terapeuta sexual, ¿no te parece?”

Querida amiga, ¡vaya papeleta!

No creo que andes muy desencaminada con aquello de la crisis del macho alfa cuarentón. Durante décadas han sido ellos los que decidían cómo, y si ahora se topan con una mujer que da muestras evidentes de saber lo que quiere, temen al fracaso, cuando lo inteligente sería dejarse llevar y -¿por qué no?- aprender.

No te pasa con los jóvenes porque ellos saben que con una mujer mayor (más segura, con menos tabúes y complejos) van a experimentar, y entran al trapo sin problemas.

Pero no desesperes, querida, los machos alfa o se curan esta inseguridad y se libran de estos mandatos de género, o van camino a la extinción. Debes haberte topado con los últimos ejemplares, todos seguidos, ya es mala suerte…

Erica Jong en “Miedo a volar” (1973) escribió esto (para que veas que no es un tema de ahora):

Pd (@lolasampedro: gracias por la cita)

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo