La biografía de Jim Morrison, literatura juvenil…

Cinco libros para distintos gustos y edades, en los que sus protagonistas encarnan valores muy dispares pero que tienen en común el poder de cambiar el curso de la historia.

Lola Flores, cuyo aniversario de muerte se cumplió hace pocos días, fue uno de los talentos más grandes de España. En la biografía ilustrada que recomendamos hoy, su figura emerge de nuevo como la extraordinaria persona y desbordante artista que fue.

Sete González. Lunwerg.

Una biografía ilustrada de La Faraona. A los cuatro años ya levantaba aplausos y olés de los clientes mientras zapateaba en la barra del tabanco que regentaba su padre. Debutó a los 16 en el teatro y un año más tarde en el cine. Y el resto es historia.

Disponible el 26 de mayo.

Comprar

John Boyne. Salamandra.

Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones, hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses. Pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes.

Comprar

Javier Torras de Ugarte. Ediciones B.

Un novela que recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. Alguien que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII.

Comprar

Alberto Manzano. Libros Cúpula.

En el 50º aniversario de su misteriosa desaparición, este libro celebra la vida del mítico músico y poeta, cuya obra encarna la contracultura estadounidense de finales de los 60 como ninguna otra.

Disponible el 2 de junio.

Comprar

Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio. Editorial Edelvives.

Ya están a la venta los dos primeros libros de aventuras de la colección Miranda y Tato, con ilustraciones de Ángeles Ruiz. Es la primera colección de cuentos juveniles con el sello de calidad de la ONU.

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo