Keira Knightley y la negativa a rodar escenas de sexo en películas no dirigidas por mujeres

En uno de los podcasts de la serie Chanel Connects de la casa de lujo francesa, lanzados recientemente con el objetivo de abarcar diferentes temas que preocupación a la sociedad, la aclamada actriz Keira Knightley ha desvelado en una larga conversación con la directora Lulu Wang y la guionista y productora Diane Solway una de sus decisiones más recientes en cuanto a futuros papeles cinematográficos: no formará parte de ninguna escena se sexo.

“Me siento muy incómodo ahora tratando de retratar la mirada masculina“, explicaba la intérprete de Piratas del Caribe que no dudaba en resaltar que la vanidad que le caracteriza en la actualidad también resulta determinante. “Soy demasiado vanidosa, he tenido dos hijas y prefiero no estar desnuda frente a un grupo de hombres”, añadía.

A lo largo de la entrevista, Knightley ha llegado a admitir que entiende que este tipo de escenas tienen que tener cabida dentro de ciertas películas pero de ser así “pueden usar a otra persona”. Según sus propias palabras, desde 2015, año en el que dio a luz a su primera hija, Edie, añade una cláusula de “no desnudez” en todos sus contratos. “No estoy interesada en hacer en ese tipo de escenas de sexo horribles en las que estás todo engrasado y todo el mundo gruñe”, explicaba durante su intervención.

Sin embargo, uno de los aspectos a resaltar de la intervención es que la propia intérprete no ha cerrado las puertas a grabar este tipo de escenas en un futuro, aunque sí habló de varias condiciones: una mujer al frente de la dirección y un enfoque “sobre el viaje de la maternidad y la aceptación del cuerpo”.

Unas declaraciones valientes, hay quienes no se atreverían a dar este paso, que reafirma que Keira Knightley, a sus tan solo 35 años, tiene muy claro cómo quiere que sea su futuro en la industria.




Fuente: Leer Artículo Completo