Hipopresivos: la clave de Hiba Abouk para recuperar su forma física tras el embarazo

Hace algo más de un año que Hiba Abouk se convirtió en madre. La actriz, que siempre había compartido un modo de vida sano y equilibrado con sus seguidores, decidió apoyarse en tres pilares fundamentales para recuperar su figura y estado físico. Al descanso, más que necesario, le añadió un plus a su ya de por sí cuidada alimentación. De hecho, empezamos a ver cómo compartía en stories sus platos de comida sana y equilibrada –que puedes seguir viendo en destacados-.

Pero, además, empezó a trabajar con especial atención los hipopresivos. Seguramente hayas escuchado hablar de ellos pero, si no fuera el caso, debes saber que se trata de un tipo de ejercicios (súper recomendados en la rehabilitación postparto) que se realizan conteniendo la respiración y que buscan potenciar la musculatura abdominal y el suelo pélvico.

https://www.instagram.com/p/CO2Yhwap8qx/

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_)

La actriz –que en alguna ocasión ha confesado en redes sociales que lo más importante es escuchar al cuerpo y que hay días que entrena una hora y otros que no llega a media- ha compartido con sus seguidores que “son muy, muy duros, incluso os podéis marear, hiperventilar… pero es normal. Es constancia y poco a poco irán saliendo”.

Según ha contado Martín Giaccheta, su entrenador (y el de otras famosas, como Clara Lago), el objetivo ahora es que Hiba se mantenga como está, por lo que tratan de entrenar dos veces en semana y trabajar todo el cuerpo para que las cadenas musculares se mantengan en forma.

Paciencia, respiración y postura, las tres claves para hacer bien hipopresivos

Paciencia, mucha paciencia. Realizar correctamente los ejercicios hipopresivos es cuestión de técnica, si tienes la opción de hacerlo con un profesional, ¡perfecto! Así podrá corregirte con total exactitud. Si no, toma nota de esto: es importante que la postura de la espalda sea elongada, como si quisieras crecer. Cuando tengas la postura correcta, céntrate en la respiración: expira todo el aire que tengas, aprieta abdomen y mantén diez segundos. Luego inspira de forma pausada y contén el aire otros diez segundos.

¡Y no te olvides del abdomen! Sabemos que son muchas cosas, pero trata de mantenehttps://www.mujerhoy.com/vivir/fitness/202105/17/jesus-castro-cambio-fisico-impactante-fotos-abdominales-20210517103719.htmlrlo activo. Tienes que notar cómo haces fuerza, casi como si trataras de meter tripa. Notarás cómo las costillas se expanden. Y volvemos a repetir la clave del principio: paciencia. A medida que te familiarices con la técnica, irás incorporando posturas, respiraciones y activación muscular de una forma mucho más natural.

Fuente: Leer Artículo Completo