Genoveva Casanova: retiro espiritual, golf y amigos en su regreso a México

El último gran torneo de golf del año se ha celebrado estos días pasados en México y ha contado con una invitada muy especial: Genoveva Casanova. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo aterrizaba en su país de origen hace una semana para pasar unos días de descanso, golf y, por supuesto, yoga, disciplina que practica habitualmente desde hace ya varios años.

https://www.instagram.com/p/CHTmhv1M_9G/

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official)

Genoveva celebraba su 44º cumpleaños el pasado 8 de noviembre en Madrid, donde disfrutó de una comida en el restaurante mexicano Puntarena, ubicado en el barrio de Chamberí, y sopló la vela de una tarta junto a sus amigas Patricia Cerezo (mujer del presentador Ramón García), la modelo Jaydy Michel, la diseñadora de interiores Aneta Mijatovich y la compositora Marian Beigbeder, hija de los músicos Manuel Alejandro y Ana Magdalena, que la obsequiaron con un precioso ramo de rosas rojas. Una divertida velada entre amigas que Genoveva quiso compartir con sus seguidores asegurando que había sido una celebración llena de amor y risas.

https://www.instagram.com/p/CHzubtPMAPw/

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official)

Pocos días después, la socialite recordaba con cariño a la que fue su suegra, la duquesa de Alba, el día del sexto aniversario de su fallecimiento. “Seis años sin ti y cada día te extraño más”, escribía emocionada Genoveva junto a una fotografía de las dos hace ya 20 años. A finales de mes, la ex del conde de Salvatierra ponía rumbo a México para embarcarse en unas mini vacaciones de ensueño rodeada de amigos y naturaleza. En el país azteca, Genoveva se instalaba en el resort de lujo Rosewood Mayakoba, ubicado en medio de manglares y lagunas de color esmeralda en Riviera Maya.

El resort cuenta con 129 suites y una exclusiva colección de residencias privadas que ofrecen, según su propia web, una experiencia de vida sofisticada inmersa en un impresionante entorno tropical. Cada suite tiene una preciosa terraza y está decorada con muebles elaborados por artesanos mexicanos para que el cliente se sienta en un oasis de tranquilidad sin perder de vista el tremendo patrimonio maya de la región.

https://www.instagram.com/p/CIZZyXZsqCr/

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official)

Invitada a un torneo de golf solidario

Durante su estancia en la paradisíaca Riviera Maya, Casanova ha podido saborear al máximo el relax de sus playas de aguas cristalinas y arena blanca. “México llena el alma, eriza la piel y endulza los suspiros”, escribía la mexicana junto a una instantánea en la que aparece tumbada en una hamaca disfrutando de una soleada jornada frente al mar. Pero además de descansar, Genoveva también asistió como invitada al Mayakoba Golf Classic, celebrado en el Club de Golf El Camaleón en la turística Playa del Carmen, un evento pionero del PGA Tour en México que se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes del golf y que concluyó el pasado día 6 de diciembre con la victoria de Viktor Hovland.

Desde el inicio de este torneo en 2007, se han donado casi tres millones de dólares a un buen número de organizaciones sociales con impacto positivo en las comunidades de Cancún y Riviera Maya, algo que sin duda llena de orgullo a la propia Genoveva. “No cabe duda que México lucha fuerte por seguir impulsando nuestro hermoso país a través del deporte”, comentaba durante su estancia.

Casualmente, Gonzalo Pan de Soraluce, el joven con el que este verano ha pasado varios días su hija Amina, ha sido uno de los encargados de retransmitir el evento a través de las redes sociales del evento. Gonzalo es jugador profesional de golf y en 2019 fue miembro del comité estratégico de Mayakoba Golf Classic, participando en labores de PR y Marketing. En la actualidad es General Business y Marketing en la NCAA, la máxima categoría de competición dentro de la liga universitaria de los Estados Unidos de golf. Además, el joven es uno de los responsables de RLH Properties, encargada de organizar el Villa Magna Qualifier to Mayakoba, torneo previo al Mayakoba Golf Classic que se disputó en noviembre en el Club de Campo Villa de Madrid.

https://www.instagram.com/p/CIbrS86s8Bf/

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official)

Yoga y tratamientos wellness

Además de playa y golf, Genoveva Casanova no ha dejado el deporte durante estas minivacaciones. Como ya nos mostró durante el confinamiento, meses que pasó en soledad y con la única compañía de su perro Taj en el Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, el que fue el lugar de residencia estival de Cayetana de Alba, que la duquesa donó antes de su muerte a su hijo Cayetano, la mexicana practica yoga a diario y en México ha podido tomar clases en el resort en el que se llevan a cabo experiencias wellness con diferentes rituales para purificar el cuerpo y la mente.

En sus días en el país azteca, Genoveva ha contado con varios amigos entre los que destaca la también mexicana Cecilia Sánchez Yarza, a la que Casanova ha definido como su hermana y a la que ha querido agradecer que su estancia en México haya sido inolvidable.

Fuente: Leer Artículo Completo