First of All, la iniciativa para coleccionar arte y ayudar a los demás

Una de las peores consecuencias del COVID-19 es la depresión económica. Tras la fatídica oleada de pérdidas humanas, la crisis ha seguido haciendo estragos en incontables familias que han perdido sus trabajos o tenido que cerrar sus negocios. Como contrapunto, también han florecido incontables iniciativas que buscan dar apoyo a los afectados.

Es el caso de First of All, una plataforma digital que han agrupado los trabajos más cuidados de algunos de los mejores artistas de nuestro país. Sin una temática fija, fotógrafos, diseñadores, artesanos y ceramistas han aportado su granito de arena cediendo su arte a esta web. La idea es que los fondos recaudados de la venta de sus obras, se destinen a organizaciones sin ánimo de lucro que estén ayudando a los damnificados por el coronavirus.

A post shared by First Of All (@firstofall_2020) on

En su primera edición, Edición Fotos, participaron casi 80 fotógrafos españoles de la talla de Sofía Moro, Juan Carlos de Marcos, Daniel Alea o Jor Martínez; algunos de ellos colaboradores habituales de Condé Nast España. Con todas las obras en sold out y un éxito rotundo en redes sociales, las ganancias se donaron íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados.

Tras el triunfo de la primera convocatoria, First of All vuelve a la carga con una segunda edición tan bella como la anterior. Esta vez, la gran protagonista es la pintura. Más de 60 muestras, desde cuadros realizadas con óleos a láminas ilustradas digitalmente, salieron ayer a la venta y permanecerán disponibles en la plataforma hasta el próximo 19 de julio –o hasta que termine su stock. Nombres como Alba Galocha, Brianda Fitz-James, Coco Dávez, Gonzalo Muiño o Inés Maestre llenan cada día los time lines de nuestras redes sociales arte y ahora también pueden hacerlo en nuestros hogares por una causa muy necesaria. Los fondos recaudados en este segundo proyecto irán destinados a Aldeas Infantiles SOS España.

A post shared by First Of All (@firstofall_2020) on

Lo que su creadora, directora creativa y comisaria, Ángela Esteban Librero pensó como una idea puntual y urgente, se ha convertido en un proyecto a largo plazo en el que mensualmente podremos adquirir las creaciones de nuestros artistas favoritos. El próximo mes de agosto se espera una edición relacionada con la moda, y los siguientes hasta diciembre sobre artesanía, objetos de diseños, niños y una especial de la que aún se desconocen más detalles. De esta forma, el arte continúa contribuyendo a crear de nuestro mundo, un lugar mejor.

Fuente: Leer Artículo Completo