Endibias rellenas

Lo cierto es que las endibias no son un alimento que guste a todo el mundo, pero cuando conozcas sus beneficios, vas a comerla más veces de lo que venías haciendo hasta ahora. Con la receta que te vamos a enseñar a prepararlas en colaboración con Tulipán, le vas a coger el gusto a estos cogollos.

Esta hortaliza es de origen belga y tiene un sabor ligeramente amargo. La mejor época para consumir endibias es el invierno ya que se desarrolla en los meses más fríos del año.

Es un alimento que ayuda mucho en la lucha contra el estreñimiento ya que regula el tránsito intestinal. Además, tiene un alto contenido en potasio y hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia, y es un alimento diurético, lo que hace que depure el organismo de forma natural.

Endibias rellenas

PRECIO: 1,50 € calorías: 170 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 10-20 min

Ingredientes para 4 personas: 2 endibias,1 lata de carne de cangrejo,50 g de queso fresco para ensalada, 5 alcaparras,1 bote de huevas de salmón, 3 cucharadas de mayonesa, eneldo fresco

Paso 1

Deshojar las endibias y poner en agua fría unos segundos. Cortar el queso fresco en dados pequeños. Picar las alcaparras. Picar el eneldo.

Paso 2

Secar las endibias. En un bol mezclar la mayonesa con las alcaparras, el queso, la carne de cangrejo y el eneldo. Remover para que quede bien libado.

Paso 3

Colocar las hojas de endibia y rellenar con la mezcla anterior. Poner unas huevas de salmón y decorar con eneldo.

Fuente: Leer Artículo Completo