Elton John confiesa que tuvo cáncer de próstata

  • Elton John confiesa que sobrevivió a un cáncer de próstata que le detectaron en 2017 y para el que rechazó la quimioterapia.
  • Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez”, rezó el cantante cuando supo que podía fallecer por una infección post operatoria.

    El cantante y compositor Elton John acaba de conmocionar al mundo entero al desvelar una dramática historia personal que, hasta ahora, había guardado en secreto. El británico está a punto de publicar un libro autobiográfico y es en un extracto de estas memorias publicado por el Daily Mail donde ha confesado que, en 2017, le diagnosticaron un cáncer de próstata.Elton John explica que optó por pasar directamente por quirófano y que, tras la operación, contrajo una infección que estuvo a punto de costarle la vida. “Los médicos le dijeron a David que me quedaban 24 horas de vida”, explica cómo le comunicaron a su marido, David Furnish, el peligro que corría.

    Elton John ha tardado dos años en reconocer que es un superviviente del cáncer. En 2017, un comunicado de los publicistas del músico anunciaba la cancelación de varios conciertos a causa de una bacteria “extraña y potencialmente mortal” quemantuvo al artista hospitalizado. Hoy, el gran amigo de David Bekcham se ha animado a confesar la verdad sobre aquel suceso y cuenta en sus memorias que, en realidad, fue una infección contraída tras la operación a la que se sometió para extirparle un tumor cancerígeno en la próstata la que casi le cuesta la vida.

    El cantante explica que tuvo claro que quería luchar contra el cáncer del modo más combativo posible para que sus hijosElijah y Zachary no tuvieran que convivir con esta enfermedad.”Rechacé la quimioterapia y opté directamente a la cirugía… mis hijos tomaron la decisión por mí… Solo quería deshacerme de él“. Sin embargo, aunque la operación fue un éxito en el paso por quirófano contrajo una infección casi mortal.



    Elton John explica cómo fue vivió aquel trance cuando”los médicos le dijeron a David que me quedaban 24 horas de vida”. El cantante estaba tan grave que en el hospital temieron no lograr sacarlo adelante sobre todo porque no disponían de los medios necesarios. “Fui muy afortunado, aunque, debo decir que en ese momento no me di cuenta. Estuve despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir. En el hospital, solo, a altas horas de la noche, recé: ‘Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo‘, relata el cantante.

    Hoy, a sus 72 años, Elton puede respirar tranquilo ya que todo el tejido cancerígeno fue retirado y se encuentra totalmente recuperado ya queno ha vuelto a tener ninguna recaída. Sin duda, el 2017 fue un año terrible para el músico ya que, además de luchar contra el cáncer, tuvo que hacer frente también el fallecimiento de su madre Sheila Farebrother que moría en diciembre a los 92 años. Aunque ambos mantenían una relación llena de altibajos, fue un duro golpe para el británico.

    Fuente: Leer Artículo Completo