El compromiso del príncipe Harry por el cuidado y la preservación el medio ambiente es un hecho. El hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos lleva años recorriendo el mundo con charlas, conferencias y discursos para concienciar a la sociedad sobre este terreno medioambiental. Una implicación que hoy ha vuelto a demostrar gracias a un nuevo y brillante proyecto.
Como promotor principal y de la mano de las grandes empresas líderes del sector de los viajes, como son Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa, el duque de Sussex ha puesto en marcha una iniciativa global denominada Travalyst. Se trata de un nuevo movimiento que tiene por objetivo mejorar la conservación y protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la industria.
Esta iniciativa pionera pretende fomentar una mayor colaboración en el sector y estimular y dar apoyo a nuevas soluciones e iniciativas para viajar de forma sostenible. El objetivo es conectar clientes y turoperadores con el fin de educar, concienciar y promover un cambio positivo en los hábitos aprovechando su posición a escala mundial.
Así mismo lo ha explicado esta misma mañana el príncipe Harry en la presentación que ha tenido lugar en Ámsterdam ante la atenta mirada de los medios y socios. «Con el aumento inevitable del turismo, es de suma importancia que se acelere la adopción de prácticas de sostenibilidad en todo el mundo y que se equilibre este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y de la población. Aunar los esfuerzos de empresas, consumidores y comunidades es la mejor manera de proteger los destinos y ecosistemas para las generaciones futuras», declaraba el royal. «Podemos conseguir muchas más cosas si trabajamos juntos que si lo hacemos solos, por eso estamos encantados de formar parte de Travalyst y vamos a buscar colectivamente maneras de influir positivamente en el futuro de los viajes», añadía Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor.
Esta asociación busca establecer más vínculos con gobiernos, ONG, empresas líderes y empresarios sociales con el objetivo de frenar el cambio climático, así como el sobreturismo.
Fuente: Leer Artículo Completo