El paso de Wes Anderson por Chinchón

Su plan inicial era rodar en Roma, pero, según fuentes bien informadas, bastó una visita a Madrid —para presentar Isla de perros— y una conversación con Pedro Almodóvar para que Wes Anderson decidiese filmar su próxima película, de la que aún no han trascendido ni el título ni el argumento —salvo que no se trata de una historia “sobre España”, tal y como ha advertido una de sus protagonistas, Tilda Swinton—, en Chinchón.

Así, estos días Anderson, Swinton y el resto del elenco, capitaneado de nuevo por Bill Murray, se instalarán en la localidad madrileña. Allí aprovecharán los descansos entre toma y toma para pasear por su Plaza Mayor, tan célebre como cinematográfica; visitar la Torre del Reloj, el castillo de los Condes o el monasterio de San Agustín, que es hoy el Parador de Turismo donde, incluso, podrían alojarse.

En un pueblo muy conocido además por su oferta gastronómica, que se concreta en varios asadores y bodegas y una fábrica de licores, no será difícil que alguno de los 5.447 vecinos de Chinchón coincida con Wes y su troupe. Pero están más que habituados. Por allí ya han pasado Orson Welles, Ava Gardner, Cantinflas o Claudia Cardinale, entre otros. Así que si usted, forastero, se tropieza con ellos por sus calles, ya lo sabe: actúe con normalidad.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo