El tan esperado documental alemán de la reina Letizia ya ha desvelado su contenido. Perteneciente a la saga ‘De profesión: Reina’, la cadena de televisión pública alemana ZDF anunció hace días la emisión de ‘Letizia von Spanien’ (‘Letizia de España’), un reportaje que traza la trayectoria profesional y más humana de la monarca española.
Tras ceder los derechos para emitir la producción en España a través de su página web oficial con 24 horas de adelanto a su estreno en Alemania, hemos podido ver en sus imágenes cómo un equipo se une a la periodista especializada en la realeza, Julia Melchior para retratar en este documental el día a día de la Reina, figura a la que este elenco ha acompañado en numerosas ocasiones en eventos, viajes y compromisos oficiales.
Para ello Julia Melchior observó detenidamente cada uno de los pasos de Letizia en los actos y analizó su actitud al detalle para llegar a la conclusión de que es una persona muy profesional que gana puntos en la distancias cortas y que sigue los pasos de su suegra, Sofía.
Además, para el documental la periodista contacta con diferentes personalidades de la esfera pública como el escritor Mario Vargas Llosa, el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia o la directora del departamento de salud pública y medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Sagrario Ruiz que hablan ante la cámara y relatan la transición que la Reina vivió desde su papel de periodista a convertirse en un miembro de la familia real destacando su profesionalidad en todo momento y la dureza que supone enfrentarse a ello.
También se detalla el salario de Letizia (130 mil euros sin incluir los gastos de representación) y se realiza un amplio recorrido por la historia de la reina consorte desde su infancia hasta su vida adulta, afirmando, en todo momento que consiguió llegar a ser una «reina moderna, que expresa su opinión…una soberana del siglo XXI, muy profesional, diferente a una Primera Dama«.
Este es tan sólo el primer capítulo de una saga a que proseguirá con la historia de otras dos royals: Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, figuras que demuestran también el duro trabajo que supone ser parte de la monarquía europea.
Fuente: Leer Artículo Completo