Ejercicios para saltar a la comba que queman grasa y llevan tu entrenamiento de cardio a otro nivel

Si siempre te han dado envidia las películas en las que alguien en el gimnasio saltaba a la comba con energía y soltura es hora de que te saques esa espinita. Saltar, ya sea con ejercicios de saltos pliométricos o con una comba, es un ejercicio tan completo que merece la pena incluirlo en nuestra rutina de ejercicio desde hoy mismo. Saltando a la comba, por ejemplo, no solo ponemos a punto muchos de los músculos que más nos preocupan y cuesta tonificar (como los abdominales o los pectorales), es que también es una forma saludable de mejorar la salud de nuestro corazón al tiempo que nos hace más ágiles y coordinados. Pero lo mejor de todo es que sirve para quemar grasa porque esos saltos son un ejercicio intenso capaz de acelerar nuestro metabolismo. Si estás dispuesta a intentarlo te proponemos un entrenamiento que incluye este accesorio fitness que te hará sudar en 10 minutos y ganar en fuerza y resistencia al tiempo que te diviertes. ¿Preparada?

Saltos sin cuerda para calentar

Colócate con los pies muy juntos, la espalda recta, la mirada al frente, las rodillas ligeramente flexionadas y echa el peso del cuerpo hacia las puntas de los pies. Comienza a saltar con suavidad, no hace falta que los pies se eleven mucho del suelo, y amortigua las caídas con las rodillas aterrizando suavemente. Salta de esta manera durante 5 minutos y descansa 30 segundos antes de empezar el siguiente ejercicio.

Muchas personas que no saltan a la comba a menudo tienen como costumbre dar una especie de doble saltito en cada salto para que la cuerda pase bajo sus pies. Ese ritmo es incorrecto y va a dificultar que puedas entrenar con el adecuado para hacer ejercicio con la comba y el calentamiento es el momento de acabar con ese pequeño “vicio”.

Los saltos de calentamiento sin cuerda tienen como objetivo no sólo calentar los músculos y articulaciones y empezar a elevar tus pulsaciones, también te sirven para coger el ritmo que luego desarrollarás durante toda la sesión de ejercicio. Si te cuesta encontrar ese ritmo de saltos entrena con música. Haz tu propia playlist con canciones que tengan un tempo de 110-120 latidos por minuto o descárgatela de Spotify.

Primera tanda de ejercicios: salto básico de comba con sentadillas y flexiones

La idea es hacer un minuto y medio de saltos a la comba básicos (el mismo que haces en el calentamiento con los pies juntos), descansar 30 segundos, hacer sentadillas durante 30 segundos, hacer flexionesdurante 30 segundos y de nuevo 30 segundos de sentadillas y descansar otros 30 segundos antes de empezar la siguiente serie de ejercicios.

Para saltar a la comba correctamente recuerda que los saltos no deben ser muy altos, que para girar las comba solo debes mover las muñecas y que los antebrazos no deben quedar ni muy separados ni muy pegados al cuerpo. Además, si eres principiantes, es importante que escojas una cuerda adaptada a tu habilidad con la longitud y el grosor adecuados. Escoger la de mayor grosor y aquella que, al pisarla con el pie en el centro y extenderla con los brazos te llegue hasta el pecho.

Segunda tanda de ejercicios: salto de comba alternando los pies con abdominales y paso de oso

En este serie realiza un minuto y medio de saltos en la comba alternando los pies que apoyas en el suelo, descansa 30 segundos; haz abdominales durante 30 segundos, pasa al ejercicio del paso del oso durante otros 30 y vuelve ha hacer abdominales durante medio minutos. Descansa 30 segundos antes de pasar a la siguiente serie.

Tercera tanda de ejercicios: saltos de tijera con zancadas y plancha

Durante un minuto y medio haz saltos de tijera con la comba. Los saltos de tijera consisten en cambiar la posición de los pies durante el salto llevándolos alternativamente adelante y atrás y alejando los pies entre ellos unos 20 centímetros.

Tras los saltos descansa 30 segundos antes de completar la serie con 30 segundos de zancadas; 30 segundos de plancha y 30 segundos, de nuevo de zancadas.

Fuente: Leer Artículo Completo