Disfruta de una quiche de setas

El otoño es temporada de setas y es la mejor época para disfrutar de este manjar que puedes recoger tú mismo y que, por su bajo aporte de calorías, es ideal para cualquier dieta. Para disfrutar de este alimento, en colaboración con Tulipán, te ofrecemos una receta ideal para todos los gustos: la quiche de setas. Este plato podrás realizarlo con tu variedad favorita de seta como níscalos o boletus y, para darle más sabor a la preparación, podrás añadir beicon. Entre los beneficios de las setas está su aporte de fibra, su poder saciante y el aporte de vitaminas y minerales imprescindibles para el cuidado de tu salud. Son ricas en vitamina A, C y D además de las del grupo B concretamente B1, B2 y B3 y en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc.

Quiche de setas

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min+ reposo.

Ingredientes para cuatro personas: 125 g de margarina vegetal Tulipán con sal, 250 g de harina, 80 ml de agua fría, 300 g de setas al gusto, 2 puerros, 2 dl de nata líquida, 3 huevos, 150 g de queso rallado y aceite de oliva suave.

Paso 1

Poner en un bol la margarina vegetal muy fría. Añadir la harina, un poco de sal y el agua. Mezclar y amasar con las manos. Formar una bola y dejar reposaren la nevera, cubierto, durante una hora. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 2

Estirar la masa y cubrir un molde de horno con ella, previamente untado con margarina vegetal. Hornear la tarta 10 minutos. Después, limpiar los puerros, cortarlos en rodajas y rehogarlos en aceite a fuego suave.Añadir las setas limpias y cortadas en trocitos y cocerlas.

Paso 3

Mezclar los huevos batidos con la nata, el queso, una cuchara de aceite y la mezcla de setas y sazonarlo con sal y pimienta. Añadirlo a la base de la tarta y cocerla a horno medio unos 45 minutos.

Masas caseras

Siempre que hagas la masa en casa, con Tulipán, recuerda cubrirla con un paño de cocina o papel film y respeta los tiempos de reposo.

Fuente: Leer Artículo Completo