Disfruta de la mejor ternera a la parrilla

Cocinar una ternera a la parrilla no es tan fácil. Para que este tipo de carne esté en su punto y te quede lo más jugosa posible, lo primero que debes hacer, a la hora de comprarla, es fijarte en que no esté seca o tenga un aspecto seco o con vetas azuladas. Además, puedes probar a pintar la carne con aceite o margarina para obtener un extra de sabor que encantará a tus invitados.

En colaboración con Tulipán, te explicamos la mejor manera de preparar ternera a la parrilla con patatas como guarnición. Un plato rico y sano.

Ternera a la parrilla

PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 500. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de ternera, 4 patatas, aceite de oliva, margarina vegetal Tulipán, tomillo fresco, romero fresco, sal y pimienta.

Paso 1

Encender el horno a 200 ºC. Lavar las patatas y frotar la piel. Hacer un corte en cada patata en forma de cruz. Envolver en papel de aluminio. Meter en el horno 20 minutos, dar la vuelta y dejar 15 minutos más.

Paso 2

Salpimentar los filetes de ternera, pintar con aceite y añadir romero y tomillo fresco. Se puede hornear durante 15 minutos, dar la vuelta y dejar otros 15 minutos por el otro lado.

Paso 3

En lugar de hacer la carne al horno también se puede preparar en una plancha al fuego, dejar hacer al gusto. Abrir un poco las patatas, salpimentar y añadir un cuadrado de margarina vegetal en su interior y hierbas frescas.

Fuente: Leer Artículo Completo