Descubrimos a Rafael y José Luis Vilallonga, los desconocidos hijos mellizos de Flavia de Hohenlohe

La Casa de Medinaceli, cuyo origen nos hace viajar hasta los tiempos de Alfonso X El Sabio, es una de las más importantes de nuestro país. Con unos 50 títulos asociados y un importante patrimonio cultural, el ducado de Medinaceli cuenta con ocho siglos de historia. Hasta 2012, el título lo ostentaba Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, abuela de la princesa Flavia de Hohenlohe (54) y a su vez bisabuela de dos de los jóvenes más discretos de la alta sociedad de nuestro país: Rafael y José Luis Vilallonga de Hohenlohe.

Los hermanos son mellizos. Nacieron el 23 de julio de 1991 en Londres, ciudad en la que entonces residían sus padres y donde ellos crecieron hasta la mudanza familiar a Madrid. Como anécdota, hace unos días la madre de los jóvenes publicaba una fotografía de sus hijos y uno de los comentarios era escrito por la socialite danesa Nina Junot, la que fuera pareja del inversor y promotor inmobiliario Philippe Junot y formara junto a él uno de los matrimonios más glamurosos del siglo XX. “Qué chicos tan guapos. Me recuerda al día que los llevé al colegio y uno de ellos se perdió. Tuve un momento de pánico. Luego miré alrededor ¡y me di cuenta de que había trepado por una farola!”, explicaba divertida y provocando una sonrisa en la orgullosa madre de los jóvenes que ya tienen 29 años.

https://www.instagram.com/p/CFFDbtnKcRs/

A post shared by Flavia Hohenlohe (@birraoleole)

El mundo del arte y los negocios unidos

En la capital española, Rafael y José Luis estudiaron en el Liceo Francés, centro privado con dos sedes, una en el Parque del Conde Orgaz y otra más pequeña en La Moraleja, que aplica el sistema de enseñanza de la Educación Nacional Francesa que fomenta la capacidad de análisis de los alumnos. Sus profesores son funcionarios del estado francés. Por sus aulas han pasado parte de la élite de nuestra sociedad, como Miguel Boyer, Miguel Bosé, Alicia y Esther Koplowitz, Elsa Punset, Luis Alfonso de Borbón o la familia March. Rafael estudió Finanzas en CUNEF y tras terminar la universidad llevó a cabo un curso de un año en Global Business en la Coventry University de Londres y después un máster en Marketing Digital y Branding en la Esden Business School de Madrid.

Antes de terminar la carrera, el joven ya había hecho prácticas en Sotheby’s y en Euro Funding Advisory Group, y luego trabajó como asesor y como ejecutivo en varias empresas relacionadas con el mundo de la publicidad como Saffron Brand Consultants y Conecta Research & Consulting. Apasionado de la fotografía, actualmente se dedica a ese sector y ha colaborado con diferentes publicaciones de moda y ha expuesto sus trabajos en diferentes galerías de arte. “Su obra busca representar una visión alternativa, a menudo distópica, del mundo que le rodea, en el que la vida cede el protagonismo a las construcciones y demás rastros de la actividad humana del pasado”, explican sobre sus fotografías en una de sus exposiciones. Sale desde hace varios años con una fotógrafa y estilista italiana llamada Francesca Rinciari.

Su hermano también estudió Business y Finanzas y es un amante del deporte. Practica Jiu Jitsu, un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basados en la defensa ‘sin armas’. A los mellizos les encanta además la música y han sido los encargados de hacer que su madre, con un estilo más clásico, se haya aficionado también al rock.

https://www.instagram.com/p/B96ZqgrKhwn/

A post shared by Flavia Hohenlohe (@birraoleole)

Familia de alta alcurnia

La madre de Rafael y José Luis es Flavia de Hohenlohe-Langenburg y Medina, hija de Maximiliano de Hohenlohe-Langenburg, fallecido en 1994, y de Ana de Medina y Fernández de Córdoba, condesa de Ofalia, fallecida hace ocho años. La abuela materna de Flavia -y bisabuela de los jóvenes- era Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa (conocida por su familia como Mimima, buena amiga de la duquesa de Alba y fallecida a los 96 años en agosto de 2013 en Sevilla), heredera del ducado de Medinaceli y cuyos padrinos fueron Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Uno de sus tres hijos (tío de Flavia) fue Rafael Medina, el malogrado padre de Rafael y Luis Medina Abascal, ex marido de Naty Abascal.

El ducado data del año 1386 y el bisabuelo de Flavia, José Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, gentilhombre con ejercicio y servidumbre del Rey Alfonso XIII y académico numerario de la Real de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, lo ostentó hasta su muerte en 1956. La familia Hohenlohe siempre estuvo unida al mundo del arte y la colección que la abuela de Flavia tenía en la Casa de Pilatos de Sevilla se convirtió en el escenario en el que ella creció junto a sus hermanos Marco y Pablo, duque de Tarifa. En el palacio, que constituye uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI y presenta una combinación de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español, nació su gran amor por el arte y por la naturaleza, algo que le ha acompañado en su vida personal y profesional desde que nació en 1964 en Madrid.

https://www.instagram.com/p/CEkNNl_K9Sm/

A post shared by Flavia Hohenlohe (@birraoleole)

La Casa de Medinaceli conserva un extraordinario conjunto artístico y documental, gestionado por una fundación creada en 1980 de la que también son miembros Flavia y sus tres hijos. Cuenta con obras de artistas como El Greco, Antonio Moro, Alonso de Berruguete, Sebastiano del Piombo, Zurbarán, Juan Carreño de Miranda, Goya, Salvatore Rosa, o Mariano Fortuny, entre otros.

Gracias a esa educación exquisita, Flavia Hohenlohe se convirtió en 2006 en presidenta de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s donde desde entonces se ha ocupado de ser la representante internacional como embajadora en diferentes eventos y ayudando a consolidar relaciones con importantes clientes a los que conoce a la perfección. Flavia explicaba en LOC que pertenecer a una familia aristocrática no le ha ayudado a la hora de consolidar su trayectoria laboral. "En España no tengo ningún título. El mío es alemán y no está reconocido aquí. Yo trabajo como cualquier otra persona. Con mis contactos, abro puertas a expertos de colecciones. Como Sotheby’s tiene una marca muy buena, la gente viene y nos ponemos con ellos. Por ejemplo, he hecho todas las subastas con la Fundación Pequeño Deseo, con la que colaboro, y también las famosas subastas de los Capones de Cascajares u otras para la asociación Síndrome de Down”, decía hace cuatro años.

En 2018 fundaba F&M Club junto a su amiga María Fernández Gasset, dedicada durante más de diez años al mundo de la atención al cliente y proveedores en La Fiebre Eventos, un proyecto encaminado a unir a sus amigos creando un club exclusivo donde poder compartir anuncios clasificados entre gente de confianza con intereses comunes. Los miembros solo tienen acceso tras ser invitados y admitidos por las dos fundadoras de la compañía.

https://www.instagram.com/p/BrysMj3hJV_/

A post shared by Flavia Hohenlohe (@birraoleole)

Flavia Hohenlohe se casó el 10 de noviembre de 1990 con José Luis Vilallonga Sanz (59), hijo de José Vilallonga y de la Sota y de Reine Sanz, del que es primo tercero y del que hoy está separada. Lo hicieron en la capilla de la Casa de Pilatos en Sevilla y los hermanos de ella fueron testigos en la ceremonia. El padre de Rafael y José Luis nació en Bayona pero se crió en Madrid, donde estudió en el Liceo Francés. Más adelante se graduó en el Boston University College of Liberal Arts y se ha dedicado al mundo de la empresa, aunque su gran pasión es la literatura.

El matrimonio tuvo un tercer hijo. El pequeño de los tres hermanos es Max (su nombre es Maximiliano, en honor a su abuelo materno). Tiene 25 años y también cursó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Liceo Francés, siguiendo con la tradición familiar. El joven se graduó hace un par de años en Management en la Universidad de Bath, en Reino Unido, que está considerada una de las mejores de Inglaterra. Es seguidor del Real Madrid y entre sus deportes favoritos se encuentra el Jiu Jitsu, afición que comparte con su hermano José Luis.

https://www.instagram.com/p/B6TdTb8ifI9/

A post shared by Flavia Hohenlohe (@birraoleole)

Una pérdida irreparable

Uno de los golpes más duros en la vida de los Medinaceli fue la pérdida de Marco Hohenlohe, hermano de Flavia y tío por tanto de Rafael y José Luis. El que fuera en ese momento duque de Medinaceli fallecía en 2016 a los 54 años tras luchar contra una larga enfermedad. Marco estudió en el madrileño colegio Retamar y en Santa María de las Nieves y cursó Business Administration en el American College de Leysin, en Suiza. La hija mayor del duque, Victoria Elisabeth (23), que entonces tenía 19 años, ostenta hoy el título, una de las distinciones nobiliarias más importantes de nuestro país y con Grandeza de España. La joven, que se ha graduado en Relaciones Internacionales, tiene un hermano, Alexander Gonzalo, de 21, y aunque ambos nacieron en Málaga, se criaron en Alemania tras el divorcio de su padre de Sandra Schmidt-Polex.

Primos de Rafael y Luis Medina

Los hijos mellizos de Flavia de Hohenlohe son primos de dos de los jóvenes aristócratas más elegantes y discretos también de la alta sociedad española. Se trata de Rafael, actual duque de Feria y marqués de Villalba, y su hermano Luis Medina. Son los hijos de Naty Abascal y Rafael Medina (fallecido en 2001), hermano de su abuela, Ana Medina, fallecida en marzo de 2012. Rafael y Ana eran hijos del que fuera alcalde de Sevilla de 1943 a 1947, Rafael Medina Vilallonga.

Fuente: Leer Artículo Completo