Descubre los briuats de pollo, un plato típico de la cocina marroquí

¿Conoces los briuats? Son una preparación típica de la cocina marroquí, unos triángulos de pasta filo que se pueden rellenar al gusto. Dentro de estos crujientes triángulos podrás encontrar carne de cordero, pescado, marisco, verduras o pollo como la receta que te explicamos a continuación. La misma masa también puede tener un relleno dulce con almendras y miel.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar estos briuats de pollo, una receta deliciosa que sorprenderá a tus invitados.

Briuats de pollo

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 310. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 40 min.

Ingredientes para 4 personas: 350 g pechuga de pollo, 20 g almendras crudas, 8 láminas pasta filo, 50 g margarina vegetal Tulipán, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, azafrán, 1/2 cucharadita de canela molida, azúcar glas, sal y pimienta.

Paso 1

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Picar el pollo con un cuchillo. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír 2 minutos. Añadir el pollo picado y sofreír 5 minutos más.

Paso 2

Añadir unas hebras de azafrán, la canela, las almendras picadas, y salpimentar. Añadir medio vaso de agua y dejar cocer 10 minutos o hasta que se evapore casi todo el agua.

Paso 3

Cortar tiras de pasta filo en rectángulos de 35 x 8 cm. Untarlas con margarina. Poner en un extremo una cucharadita de relleno y doblar hasta formar un triángulo. Freírlos en una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite caliente. Sacar a papel absorbente, espolvorear con canela y azúcar glas y servir.

Tulipán con las masas

El truco para que la masa filo quede perfecta es pintar cada lámina con margarina vegetal como Tulipán Original.

Fuente: Leer Artículo Completo