Descubre los boniatos al vapor, una propuesta sana y original

¿Te gusta el boniato y no sabes cómo cocinarlo? Pues te traemos una receta rica y sana para que disfrutes de este tubérculo: boniatos al vapor. Es un alimento versátil con el que podrás crear platos dulces y salados. Compuesto por un 70% de agua, el resto son, en su mayoría, carbohidratos, un 70% de ellos son almidón. Bajo en calorías, unas 115 por 100 gramos, tiene hidratos de carbono y betacarotenos además de vitaminas del grupo B y C, fibra y minerales como calcio o el potasio.

Con la ayuda de Tulipán, te enseñamos a preparar estos boniatos al vapor que, gracias a la pasta tahine y los germinados, tendrán un sabor muy especial. ¿Te animas a probarlos? No te arrepentirás.

Boniatos al vapor

PRECIO: 0,50 €. CALORÍAS: 210. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 boniatos, 90 g de margarina vegetal Tulipán, 2 limas, 2 cucharadas de pasta tahine, germinados de rabanitos, sal y pimienta.

Paso 1

Lavar y cortar los boniatos a lo largo. Ponerlos en una vaporera 0 al fuego y dejar unos treinta minutos o hasta que estén tiernos.

Paso 2

Hacer zumo de las limas y rallar la piel de una de ellas. Batir en un bol el zumo de lima, la ralladura, la pasta tahine y la margarina vegetal.

Paso 3

Salpimentar los boniatos y repartir la mezcla de margarina vegetal por encima. Decorar con los germinados de rabanitos.

Fuente: Leer Artículo Completo