C\u00f3mo cocinar el salm\u00f3n perfecto para triunfar esta Navidad

¿Quieres preparar un plato rico y sencillo que te solucione el plato principal de la cena de Nochebuena o Nochevieja? Si te gusta el pescado, prueba a cocinar este salmón al horno con patatas y champiñones, una receta sencilla pero muy sabrosa que harás las delicias de los comensales. Solo necesitas filete de salmón y las verduras para crear un plato sencillo con el que triunfar. ¿Comenzamos?

filete de salmón

patatas pequeñas

champiñones

de aceite de oliva virgen extra

de vinagre de vino tinto

de mostaza integral

de miel

de perejil fresco picado

Sal y pimienta

Precalienta el horno a 200 °. En una bandeja para hornear con borde, mezcla las patatas y los champiñones con una cucharada de aceite y ½ cucharadita de sal y pimienta.

Asa durante unos 20 minutos, revolviendo al menos una vez, hasta que las patatas comiencen a ablandarse.

Tras colocar las verduras en los bordes de la bandeja, coloca el salmón en el centro. Sazona con ¼ de cucharadita de sal y pimienta.

Vuelve a meterlo en el horno entre 12 y 15 minutos hasta que el salmón esté opaco, los champiñones tiernos y las patatas adquieran un tono dorado.

Mientras esté la bandeja en el horno, mezcla, en un tazón, el vinagre, la mostaza, la miel y el perejil, las dos cucharadas de aceite restantes y ¼ de cucharadita de sal y pimienta. El resultado rocíalo sobre el salmón y las verduras antes de servirlo.

Fuente: Leer Artículo Completo