Cómo el yoga ha cambiado la vida (y la figura) de Amaia Montero y cómo te puede ayudar a ti también a adelgazar

El yoga sirve para muchas cosas, entre otras para presumir haciendo posturas increíbles en Instagram y Amaia Montero ha tomado buena nota de ello. Siguiendo la estela de otras celebrities internacionales como Gwyneth Paltrow o de nuestra amada yogui de cuarentena, Cristina Pedroche, la excantante de La oreja de Van Gogh se ha lanzado a posar haciendo asanas en su cuenta de Instagram. Bien por ella. Desde aquí apoyamos completamente su iniciativa de incluir esta disciplina oriental en su rutina fitness porque es todo beneficios. ¿Quieres conocer uno de los más interesantes? Pues que practicando yoga puedes acabar luciendo el tipazo que Amaia luce en mallas. Porque sí, amigas. el yoga también sirve para adelgazar.

Cómo tiene que ser un entrenamiento de yoga para que te ayude a perder peso

Las sesiones de yoga más clásicas constan de estiramientos dinámicos en los que se trabaja a base de estiramientos elementos como la flexibilidad, la tonificación y el equilibrio. En sus comienzos el yoga no era especialmente conocido por ayudar a quemar calorías. Pero ahora mismo existen tantas variedades de esta disciplina que sospechamos que alguna de ellas ha ayudado a que Amaia luzca un cuerpo tan delgado y definido.

El yoga Ashtanga, del que Gwyneth Paltrow es casi una embajadora, y el power yoga son dos ejemplos de clases de yoga que te permiten hacer cardio al tiempo que refuerzas tu musculatura. Y si no te ves con fuerzas o nivel para intentar estas clases tan intensas, el yoga restaurativo también es una buena opción para quemar grasa, incluida la grasa abdominal. Eso sí, para notar estos resultados hay que ser constante y acudir a clase de yoga un mínimo de tres veces a la semana, para cumplir con sesiones de una hora de duración.

Regular el estrés, la otra forma en la que el yoga adelgaza

Además de lo puramente físico, la práctica del yoga a lo largo de la semana contribuye de una manera indirecta a la pérdida de peso gracias al efecto que tienen sobre nuestra mente. Nunca olvides que el estrés, engorda, y hacerlo desaparecer puede contribuir a que los niveles de hormonas alterados por el estrés crónico vuelvan a su estado normal reequilibrando de nuevo el organismo y permitiendo la pérdida de peso.

Un estudio de la Universidad de Ohio concluyó que practicando solo 20 minutos al día de yoga se conseguía rebajar considerablemente los niveles de estrés y otra investigación publicada en el Journal of Clinical Oncology apuntó a que las sesiones de yoga eran capaces de regular los niveles de cortisol incluso en mujeres con cáncer de mama. No es extraño por lo tanto que Amaia pose tan feliz como delgada si se ha vuelto una experta en yoga.

Fuente: Leer Artículo Completo