Cómo preparar potaje de vigilia

El potaje de vigilia es uno de los platos más tradicionales de la Semana Santa aunque también puedes degustarlo en cualquier época del año. Es una de las recetas estrella de los Viernes Santos ya que, como tradicionalmente no se puede comer carne, esta propuesta con bacalao, legumbres y verduras, era ideal.

Con la colaboración de Tulipán, te traemos la mejor receta para disfrutar de este potaje tradicional, un plato típico de la Cuaresma que no puede faltar estos días en tu mesa. ¿Te animas a prepararlo?

Potaje de vigilia

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 300 g de bacalao desalado, 300 g de garbanzos cocidos en conserva, 1 manojo de espinacas, 2 huevos, 2 tomates, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde italiano, 1 dl de caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Poner un cazo al fuego con abundante agua y cocer los huevos durante 10 minutos. Retirar, enfriar y pelarlos. Reservar.

Paso 2

Pelar y picar la cebolla y los tomates. Picar el puerro y el pimiento. Pochar las verduras en una cazuela al fuego con un chorro de aceite.

Paso 3

Añadir el caldo y triturar. Salpimentar y añadir el bacalao, las espinacas y los garbanzos. Cocer 5 minutos y añadir los huevos cortados por la mitad. Retirar y servir.

Fuente: Leer Artículo Completo