Cómo cocinar el lenguado con chips

El lenguado es uno de los pescados blancos más valorados por su sabor y su chute de proteínas y que tiene menos calorías que la carne. Aunque cocinado solo a la plancha ya resulta delicioso, también admite otros cocinados como el que te contamos a continuación: con una salsa hecha con limón, guindilla y tomate y con unos originales chips como guarnición.

De la mano de Tulipán, descubre cómo hacer este lenguado con chips. Este pescado de fácil digestión, es rico en vitaminas B3 Y B9 además de en ácido fólico por lo que es ideal si estás embarazada.

Lenguado con chips

PRECIO: 3 €.CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 600 g de lenguado en filetes, 1 limón, 1 plátano macho, 1 remolacha, 1 tomate, 1 yuca, 1 dl de agua, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de margarina vegetal Tulipán Con Sal, 1 guindilla, aceite de oliva, cilantro fresco y sal.

Paso 1

Pelar la cebolla y el ajo. Picar el tomate. Quitar el rabo y las semillas a la guindilla. Picar un poco de cilantro. Hacer zumo de medio limón. Poner todos los ingredientes con un poco de sal, en un vaso de batidora y batir hasta formar una salsa no muy espesa. Poner los filetes de lenguado en la salsa y reservar en la nevera al menos una hora.

Paso 2

Pelar y cortar en láminas lo más finas posible el plátano, la remolacha y la yuca. Poner una sartén con aceite a fuego suave e ir friendo por separado hasta que queden todas las láminas crujientes. Ir sacando a papel de cocina.

Paso 3

Poner una cazuela al fuego con 1 dl de agua, 0,5 dl de aceite de oliva y la margarina vegetal. Añadir el pescado con su salsa y mantener a fuego medio durante 5 minutos. Emplatar el lenguado con la salsa y los chips al lado.

Ligera y sabrosa

Los pescados blancos son muy ligeros y digestivos. Con una salsa atractiva realizada con Tulipán y una guarnición rica, resultarán mucho más atractivo.

Fuente: Leer Artículo Completo