Claudia Schiffer, comisaria de una exposición que reúne las mejores fotos de moda de los 90

Claudia Schiffer no puede estar más orgullosa de su nuevo proyecto, no solo profesional, sino personal. Y es que se ha convertido en comisaria de una nueva retrospectiva de moda en la que se expondrán fotos (algunas de ellas inéditas) de los famosos y legendarios años 90 y donde ella triunfó al convertirse en una de las mejores modelos del mundo.

“Captivate! Fashion Photography from the 90’s”, que es como se llama, estará del 15 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022 en el Kunstpalast de Düsseldorf (Alemania), y en ella, bajo su visión muy personal, Claudia ha reunido el trabajo de legendarios fotógrafos de moda como Juergen Teller, Karl Lagerfeld, Richard Avedon, Herb Ritts o Ellen Von Unwerth, que fue la que la lanzó a la fama a finales de los 80 con la legendaria campaña de Guess.

https://www.instagram.com/p/CTPs6YBn582

A post shared by Claudia Schiffer (@claudiaschiffer)

Ha sido la propia Schiffer la encargada de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram anunciando este proyecto. “¡Empieza la cuenta atrás! Faltan dos semanas para que se inaugure “¡Captivate! Fashion Photography of the 90s”. Ser comisaria de esta exposición durante el último año ha sido un sueño absoluto y no puedo esperar a que todos la vean. Captivate! es un verdadero trabajo de amor, y una mirada entre bastidores al trabajo de los legendarios fotógrafos, diseñadores y modelos con los que tuve el honor de trabajar a lo largo de los años 90 y de toda mi carrera”.

https://www.instagram.com/p/CSCPsHHLw4e

A post shared by Claudia Schiffer (@claudiaschiffer)

“Fue en los 80 cuando me enamoré de la moda, pero hasta los 90 no aprendí de qué se trataba realmente. Fue un momento muy intenso y asombroso que nunca antes se había vivido; las sesiones de fotos se prolongaban durante varios días y todo lo nuevo sobre el tema era noticia de primera plana. Tanto las otras modelos como yo, lo vivíamos y respirábamos y nos dimos cuenta de que juntas teníamos el poder de hacer cambios significativos“, ha explicado la top en un comunicado al respecto de la exposición.

https://www.instagram.com/p/CS_ep03KBF4

A post shared by Kunstpalast (@kunstpalast)

A sus 51 años, Claudia Schiffer nos permitirá asomarnos a fotografías y recuerdos de su archivo más personal y conocer de primera mano a una de las grandes de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo