Christian Louboutin es parcialmente adquirido por los Agnelli

Christian Louboutin, la compañía de los stilettos de suela roja más famosos del mundo, ha sido parcialmente adquirida por los Agnelli, una de las familias más ricas y poderosas de toda Italia. A su portfolio de empresas tan emblemáticas del país como Fiat, Ferrari o la Juventus de Turín (además de medios de comunicación como GEDI, el grupo editorial propietario de La Stampa, La Reppublica y las ediciones locales del HuffPost y Business Insider) ahora se une un 24% de las acciones de Louboutin, lo que les asegura dos de los siete asientos en su comité.

La operación ha tenido lugar a través del conglomerado Exor (cuyo activo neto es de 29.000 millones de dólares) y suma una inversión de 541 millones de euros. Louboutin factura más de cuatro millones al año sólo en la tienda que posee en la ciudad de Nueva York. Pero tiene otras 149 boutiques en un total de 30 países.

Con este movimiento, los Agnelli pretenden expandir la marca de zapatos por el mundo, pero especialmente en el mercado chino, uno de los más codiciados y, sin duda, el ganador en los tiempos del coronavirus. En términos globales, Asia es el único mercado que crece en moda, mientras el resto baja.

“Admiro desde hace años el talento y la creatividad de Christian. Supo crear una de las mayores marcas del lujo mundial”, ha declarado en un comunicado John Elkann, presidente y director general de Exor.

Louboutin no es conocido sólo por sus tacones; de hecho, sus zapatos los llevan tanto mujeres como hombres. Fundó la marca en 1991 en París, supo hacer de la suela roja su emblema y hoy es sinónimo del lujo francés que conquista a todo el mundo. El pasado año tuvo lugar la exposición ‘Christian Louboutin : L’Exhibition[niste]’ en el Palais de la Porte Dorée de París.




Fuente: Leer Artículo Completo