Calor: el peor enemigo del sexo

Hasta ahora siempre hemos pensado que el calor estimula la libido… pero no es del todo cierto. Cuando llegan los días más agobiantes del verano empieza el mal humor, las pocas ganas de hacer nada, lo que afecta a las relaciones de pareja, que pueden resentirse. Esto es lo que se desprende una encuesta a más de 7000 usuarios de Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres.

Cuando el calor arrecia las emociones están a flor de piel. Y [email protected] de [email protected] [email protected] sienten mayor irritabilidad (el 80%), o nerviosismo (65%) e incluso fatiga (40%) cuando las temperaturas alcanzan los picos más altos. Lo más preocupante es que casi la mitad de [email protected] dice que observa una caída significativa en su libido y tiene menos ganas de hacer el amor con su cónyuge. Más del 70% de las personas casadas consideran que el calor extremo tiene un impacto negativo en su relación de pareja y hasta un 75% declara pelearse más en días de extremo calor. Además de las peleas, los períodos de altas temperaturas tienen un impacto considerable en la sexualidad de las personas casadas. De hecho, el 60% de [email protected] [email protected] confiesa que la frecuencia de sus relaciones se reduce drásticamente, lo que va de la mano con la caída de su libido.

¡Que corra el aire!

Si te sientes identificada y, muchas veces, el calor estival da al traste con tus deseos más básicos, el portal Gleeden.com, especialistas en sexualidad, tiene varias soluciones:

• Elogia y déjate elogiar. Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente – especialmente sobre su físico – están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben. De ello se deduce que la falta de piropos, de decirse cosas bonitas el uno al otro, afecta directamente a la buena relación y a la solidez de la pareja.

• Quédate de ‘rodríguez’. El tradicional ‘rodríguez’, que se quedaba en la ciudad, mientras su familia se iba de vacaciones, y aprovechaba para echar ‘alguna canita al aire’ en la actualidad ya no es un fenómeno exclusivamente masculino. Así lo demuestra la última encuesta de Gleeden realizada con más de 15.366 usuarias y usuarios.

• Usa tu imaginación… e internet. La infidelidad (¡sí, como lo oyes!) es uno de los estimulantes más ‘hot’ para las mujeres. Pero, ¿qué tipo de infidelidad? Según Gleeden, podemos distinguir entre una infidelidad psíquica (soñar con hacer el amor con una persona diferente a tu pareja, excitarte pensando en un ex…), física (sí, llegar hasta el final, no hay que explicarlo) y virtual (la que más mujeres de la Unión Europea practican). Según un estudio sobre la infidelidad femenina en Europa, realizado por el Instituto de Estudios de Opinión francés IFOP* para Gleeden, solo el 30% de las españolas reconoce haber sido infiel a lo largo de su vida (son las europeas menos infieles físicamente). Aunque el 61% de las que lo son, no se arrepienten, e incluso defienden que una infidelidad puede ser la llama que necesita una relación para avivarse.

De hecho, las mujeres españolas son las europeas que cometen más infidelidades psicológicas o virtuales, aunque, es cierto que son las menos infieles físicamente (solo un 30%, según IFOP, frente al 43% de las alemanas, el 37% de las francesas o el 33% de las italianas e inglesas).

Las mujeres españolas son las europeas más permisivas respecto a las infidelidades psíquicas y virtuales

• Flirtea. La cultura del flirteo está muy arraigada en nuestro país y nos parece el pan de cada día. Según ese mismo estudio, hasta el 61% de las españolas han sido infieles psicológicamente y un 39% ha cometido una infidelidad virtual. Es decir, que fantasear con el compañero de marketing que siempre te encuentras en la máquina de café e incluso intercambiar con él algún mensaje más ‘calentito’ nos parece bastante normal.

• Practica el sexting. Enviar mensajes eróticos con el móvil puede avivar cualquier relación, igual que participar en chats sobre el tema, ¡te hará sentir muy sexy!

• Descubre Gleeden. Porque es el portal que da el poder a las mujeres liberadas que quieren tener encuentros extraconyugales con total discreción. Con más de 8 millones de usuarios, el objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas.

¡Imaginación al poder!

¿Quieres renovar, totalmente, tu vida sexual, incluso a pesar de las altas temperaturas? Ponte manos a la obra y participa en el concurso de relatos eróticos de Gleeden y Diez Minutos ¡Muerde la manzana! Con este sugerente título hemos lanzado un concurso para que pongas a trabajar tu imaginación y saques el talento más sexy que llevas dentro.

¡Participa y gana!

La dinámica es muy sencilla: envía tu relato* antes del 19 de julio y de no más de 1.000 palabras a través del formulario que encontrarás más abajo. Si tu relato resulta elegido ganador**, será publicado en nuestro site y nuestra revista el 11 de agosto, así como en Gleeden. Además, te llevarás un kit de juguetes eróticos Amantis, dos trilogías de libros eróticos de Elena Montagud (ed. Grijalbo) y una suscripción digital anual a Diez Minutos.

El finalista, las dos trilogías de Elena Montagud y la suscripción digital a Diez Minutos. ¡Ya estás tardando en poner a prueba tu libido!

*La redacción se reserva el derecho a editar el relato si considera que no se ajusta al lenguaje y a la línea editorial de la cabecera.

** El jurado está compuesto por responsables de Gleeden, la periodista y escritora Celia Blanco, la escritora de novela erótica Elena Montagud y la propia redacción.

Fuente: Leer Artículo Completo