Bella Hadid critica a la policía de Nueva York por no usar mascarilla

La pandemia del coronavirus ha hecho obligatoria la recomendación de usar mascarilla en los países y ciudades donde más casos ha habido, como Nueva York. Pero hay colectivos, como el de la policía local, que parece dispuesta a saltarse las normas. Un comportamiento que ciudadanos y celebrities, como Bella Hadid, han decido reprobar y están denunciando en sus redes sociales.

La modelo subió ayer a sus Stories de Instagram las imágenes de ella situada delante de un grupo de agentes que estaban de servicio pero sin usar mascarilla. Con la frase ‘Wear a mask’ impresa en ambas, Bella escribió “las mascarillas son para todos por nuestra seguridad” y “parecéis tontos”.


Hadid se une así a un tema que preocupa y mucho en la Gran Manzana. Tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, han pedido al Departamento de Policía de Nueva York que siga las recomendaciones sobre el uso de mascarillas. Además de Bella Hadid, han sido los manifestantes de las protestas del movimiento Black Lives Matter los que han denunciado que, en muchas ocasiones, la policía de la ciudad actúa sin mascarillas.

Incluso se ha puesto en marcha la iniciativa NYPD Mask Watch, que utiliza fotografías, vídeos y análisis de datos para obtener los nombres de los oficiales que no usan mascarillas en público.

“Si les pedimos a todos los demás que sigan las reglas, el distanciamiento social, que se cubran la cara para proteger a todos, ustedes también deberían hacerlo”, dijo el alcalde de Nueva York en junio. “Es simplemente una cuestión de decencia humana, he tenido esta conversación con el comisionado de policía de NYPD y espero ver mejoras en este área”.

Mientras tanto, ciudadanos y famosos siguen posteando para lograr concienciar al cuerpo de policía y que todo la ciudadanía cumpla las normas.




Fuente: Leer Artículo Completo