#BazaarLee: 'El arte de engañar al karma' y otras novedades

Justo cuando creíamos que ya no podía decirse nada más sobre el genio Gabriel García Márquez, un nuevo libro nos confirma lo contrario. En Gabo y Mercedes: una despedida, su hijo Rodrigo García Barcha ofrece una íntima visión de su padre y de la relación con su madre, Mercedes Barcha. Una obra llena de sentimiento a cargo de un testigo de excepción.

Ese y otros cuatro libros componen nuestras recomendaciones para nutrir el placer de leer este fin de semana.

Elísabet Benavent. SUMA.

La autora, que ha vendido más de 3.000.000 de ejemplares de su anteriores novelas, regresa con una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas. Una obra en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.

Comprar

Timothy Morton. Reservoir Books.

Un ensayo con el objetivo de remover conciencias de una manera totalmente novedosa. El autor lanza un torpedo a la línea de flotación de la arrogancia antropocentrista mediante analogías memorables entre Kant y Star Wars, Blade Runner, letras de los Talking Heads o el budismo tibetano. Este libro sostiene que no se trata de construir una sociedad más amable con el medioambiente, se trata de cambiar el paradigma de nuestra relación con el mundo.

Comprar

Rodrigo Blanco Calderón. Alfaguara.

Ulises Kan es huérfano y cinéfilo. Paulina, su mujer, como tantas personas que huyen del país en ruinas en que viven, ha decidido irse. Sin él. Dos sucesos más terminan de trastocar su vida: el regreso de Nadine, un amor inconcluso del pasado, y la muerte de su suegro, el general Martín Ayala. Gracias al testamento de este, Ulises descubre que se le ha encomendado una misión: transformar Los Argonautas, la gran casa familiar, en un hogar para perros abandonados. Si logra hacerlo antes del tiempo indicado, heredará el lujoso apartamento que había compartido con Paulina.

Comprar

Julieta Valero. Caballo de Troya.

El debut en la ficción narrativa de la poetisa Julieta Valero. Un libro de relatos que se lee como una novela. La forma y el tono varían, pero un tema se impone: adultos que crían al margen de la crianza, y los márgenes de la niñez como espacio que nos sigue hablando cuando ya somos adultos.

Comprar

Rodrigo García. Literatura Random House.

La crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años.

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo