Ballet, vocación solidaria y un bebé en camino: la discreta vida de Telma Ortiz, la hermana de Letizia

Discreta, huidiza con la prensa y centrada en su trabajo y su familia, la hermana menor de doña Letizia saltaba a los medios este miércoles al conocerse que está esperando su segundo hijo a los 47 años -cumplirá los 48 en octubre-, según publica en exclusiva la revista Semana. Telma Ortiz ya tiene una hija de 12 años, la misma edad que la infanta Sofía, pero este será el primer vástago con su pareja Robert Gavin Bonnar, con el que mantiene una relación sentimental desde hace tres años.

Telma y Robert se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos que disfrutaban cada año de unos días en las pistas de esquí de Andorra, país en el que él residía. Gavin Bonnar es de nacionalidad irlandesa y creció y estudió Derecho en la Queen’s University de Belfast, la capital de Irlanda del Norte y que como curiosidad es la cuna del Titanic. Se especializó en derecho mercantil internacional y hace varios años fundó su propia compañía de asesoría, RBG Corporate, de la que es CEO desde 2018 y con la que viaja continuamente a Londres, Dublín o Ciudad del Cabo. Antes de este trabajo, colaboró como asesor legal en diferentes empresas y de 2005 a 2006 llevó a cabo trabajos de inversión interna en EEUU para los gobiernos irlandés y británico.

Él estuvo casado con Sharon Corr

El abogado conoció a Sharon Corr, estrella del pop y una de las hermanas del grupo irlandés The Corrs, y se casaron en 2001 después de siete años de noviazgo. Vivieron un tiempo en Belfast y ahí nacieron sus dos hijos: Cathal, de 15 años, y Flori Jean, de 14. “Me encanta quedarme en casa y cocinar un curry verde tailandés con Gav, beber vino y charlar toda la noche en la mesa de la cocina sobre nuestras esperanzas, nuestros sueños y los niños. Así es como hacemos nuestros mejores planes y tomamos nuestras mejores decisiones”, contaba Sharon en 2012 al Belfast Telegraph. En 2014, la pareja eligió instalarse en Andorra y ahí parece que fue donde Robert y Telma coincidieron años más tarde sobre las pistas de esquí en un viaje de ella junto a su hija y unos amigos. En 2018, Sharon se instalaba en Madrid y en septiembre de ese año llegaron Robert y sus dos hijos y poco después, tras 18 años de matrimonio, la pareja decidía separarse. Justo en ese tiempo, Telma residía en Barcelona, donde trabajaba en la escuela de negocios ESERP y viajaba con frecuencia a Madrid.

Una vida discreta en Madrid

La noticia de que entre la cuñada de Felipe VI y el abogado irlandés mantenían una relación sentimental salía a la luz en agosto de 2019 cuando ¡Hola! publicó una instantánea de la pareja en el concierto de Carla Bruni en Pedralbes. Luego se los vio en el Teatro Real junto a Paloma Rocasolano, madre de Telma, y más adelante en los Premios Princesa de Asturias 2019. Poco tiempo después, la pareja se instaló en Madrid y aquí ha llevado una vida tranquila y discreta en una bonita casa en Soto de La Moraleja junto a la hija de Telma y los dos hijos de Gav, como le llaman sus más allegados. Además, la familia viaja con frecuencia a Irlanda para pasar tiempo con la familia del abogado y suelen visitar con frecuencia a Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres de Telma, que viven en la capital. En las pocas ocasiones que se les ha visto juntos en público destaca su presencia en la gala de los Goya 2020 que se llevó a cabo en Málaga y donde también asistieron a la fiesta posterior a los premios.

Muy celosa de su vida privada

Telma Ortiz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y cuenta con una larga trayectoria en el campo internacional. Trabajó durante un tiempo para la ONG Médicos sin Fronteras en varios países. En la Ciudad Condal, donde vivía en un ático en el barrio de Sarriá, fichó como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona, puesto que ocupó de 2009 a 2014. Poco después comenzó a trabajar como directora del departamento de Relaciones Internacionales de la escuela de Negocios ESERP y en 2019 se ponía al frente de la obra social de la escuela, una especie de departamento de Becas que desarrolló desde Madrid. En septiembre de 2020, según Semana, la hermana de doña Letizia solicitó una excedencia de un año y en estos meses se dedica a colaborar de manera desinteresada con algunas ONG de Madrid y Barcelona, según Vanitatis.

Telma mantuvo una relación con el abogado Enrique Martín-Llop y fruto de ese amor nació en 2008 su hija poco antes de que Telma regresara de Filipinas donde trabajaba para Cruz Roja. La pareja se separó cuando la pequeña tenía dos años. En mayo de 2012 contrajo matrimonio con el abogado Jaime del Burgo, amigo de juventud de doña Letizia e hijo de Jaime Ignacio del Burgo, expresidente de la Diputación Foral de Navarra y senador y diputado del Partido Popular por Navarra durante 28 años, en un enlace íntimo en el Monasterio de Leyre, y dos meses después organizaron una boda para más invitados en Ladispoli, una localidad cercana a Roma en Italia, donde estuvieron presentes los entonces Príncipes de Asturias y sus dos hijas Leonor y Sofía. En un principio pensaron mudarse a Nueva York, pero finalmente estuvieron un tiempo viviendo en la distancia. La pareja se divorció en 2016.

Apasionada del baile

Como se sabe, desde que eran niñas, las hermanas Ortiz-Rocasolano, Letizia, Telma y Érica, tomaron clases de ballet en su Asturias natal. Una de sus primeras maestras fue la asturiana Marisa Fanjul y Telma llegó a cursar estudios superiores de danza, aunque desconoce si llegó a obtener el título oficial de fin de carrera. Ese amor por el ballet, Telma lo ha mantenido a lo largo de los años y ha asistido a numerosas representaciones y espectáculos de esta disciplina tanto en Madrid como en Barcelona. Incluso, según Economía Digital, la hermana de la reina llegó a colaborar en el colegio de su hija ofreciéndose voluntaria para ayudar en clases de ballet a los alumnos del centro.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo