Así son Blanca y Luis, los discretos hijos de Blanca Suelves y Ioannes Osorio que se codean con los cachorros de la jet

La discreción es una de las palabras que siempre ha caracterizado al matrimonio formado desde hace más de dos décadas por Blanca Suelves (52) y Ioannes Osorio (61). Y algo similar sucede con sus dos hijos, Blanca (23) y Luis (22), de los que apenas se han sabido nada hasta hace apenas un par de años cuando salió a la luz la relación sentimental del pequeño de la familia con Martina, la hija mediana del futbolista portugués Luis Figo y la modelo sueca Helene Svedin, con la que lleva saliendo desde hace algo más de un año.

View this post on Instagram

Uno no deja de remangarse nunca !😘😘😘

A post shared by Blanca Suelves (@blancasuelves) on

A post shared by Blanca Suelves (@blancasuelves) on

Los padres de Blanca y Luis se casaron el 26 de julio de 1996 en el Castillo de Montserrat, en Altafulla, en la provincia de Tarragona. Blanca Suelves nació en mayo de 1968 en Lima, Perú. Es hija de Juan José de Suelves y Ponsich, marqués de Tamarit, fallecido en 2004, y de Victoria Eugenia de Figueroa y Borbón, prima del rey Juan Carlos. Blanca comenzó a ser conocida en España al trabajar como presentadora de televisión y modelo, aunque en una entrevista concedida en 2013 a La Vanguardia aseguraba que lo hizo “para ganar un dinero, pero nunca me he considerado como tal. Conozco bien mis limitaciones”.

Suelves siempre ha defendido la figura de las modelos. “¡Ya querría mucha gente que las modelos fueran tan tontas como se dice! Lo que hay es mucha envidia ante una mujer bella que además es inteligente y autosuficiente. Muchas modelos siguen estudiando y preparándose a fondo mientras trabajan. Y otras, no. De todo hay”, explicaba.

View this post on Instagram

😄😄😄💚💚

A post shared by blanca osorio (@blanch_osorio) on

A post shared by blanca osorio (@blanch_osorio) on

Ioannes perdió a su madre con 11 años

Por su parte, Juan Miguel (conocido como Ioannes) Osorio y Bertrán de Lis nació en Madrid en 1958. Hijo de Beltrán Alfonso Osorio y Díez de Rivera (1918-1994), quien fuera jefe de la casa de los condes de Barcelona y un conocido jinete, y de su primera esposa, María Teresa Bertrán de Lis y Pidal (1923-1969), hija de los III marqueses de Bondad Real, Ioannes sufrió la pérdida de su madre cuando apenas tenía 11 años.

María Teresa Bertrán se disponía a llevar a sus hijos al colegio cuando sufrió un accidente de coche provocado por Ramfis Trujillo, hijo de Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana. Era el año 1969 y el Ferrari 365 California de Ramfis se estrelló contra el Jaguar de Teresa, que iba con Ioannes en el coche. Los dos eran vecinos de La Moraleja. La aristócrata falleció al instante y Ramfis, unos días más tarde.

Ioannes tiene dos hermanas, María, condesa de Villaumbrosa, y Teresa, y otras dos por parte de padre, María Cristina Osorio Malcampo, duquesa de San Lorenzo de Vallehermoso, y María Rosa Osorio Malcampo, duquesa del Parque y marquesa de San Rafael, fruto de la relación del militar con María Cristina Malcampo y San Miguel con la que se casó en junio de 1974.

Tras la muerte de su padre en febrero de 1994, Ioannes recibió los títulos de duque de Alburquerque, grande de España, duque de Algete, marqués de Alcañices, marqués de Cuéllar, marqués de Cadreita, marqués de Montaos, marqués de Cullera, conde de Huelma, conde de Ledesma, conde de Fuensaldaña, conde de Grajal y conde de Villanueva de Cañedo. En el año 2003, tras la muerte de su tío Miguel Osorio y Díez de Rivera, se convirtió en además en conde de la Corzana.

A post shared by blanca osorio (@blanch_osorio) on

Antes de conocer a Blanca, Osorio estuvo casado con Beatriz Letelier y Bomchill, chilena de nacimiento, con la que contrajo matrimonio en Algete el 1 de julio de 1984. Con ella tuvo tres hijos: Juan (33), Beatriz (32) y Nicolás (31). El marido de Blanca Suelves ha dedicado su vida al mundo del caballo, primero como jinete y después como entrenador de caballos de carreras, además de haber compaginado su gran pasión con el mundo de los negocios, algo en lo que le ha sido de gran ayuda su mujer.

Casados desde hace 24 años, Blanca y Ioannes forman un tándem perfecto. “Es cierto que la convivencia no siempre es fácil; requiere mucha educación y respeto. Pero es que, en general, nada en la vida es fácil. Nadie nos va a regalar nada; hay que esforzarse, y en el caso de la vida en pareja aún más, porque merece la pena. Pero si no está yendo bien, y se ve que no tiene solución, hay que salir de ahí”, decía Blanca en la citada entrevista.

A post shared by Blanca Suelves (@blancasuelves) on

La finca familiar que se convirtió en negocio

Hace casi dos décadas, Blanca entró en el mundo de la empresa ayudando a su marido en la reforma y modernización de la antigua casa familiar donde vivió de niño Ioannes para la celebración de actos sociales y bodas de alto copete. “Todo surgió por necesidad y porque soy muy inquieta y curranta”, señalaba la exmodelo. La finca Soto Mozanaque, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Madrid fue edificada como palacio de recreo en 1731 por el primer duque de Algete, Cristóbal de Moscoso, y comenzó entonces a ser utilizada como pabellón de caza.

En 1818 su descendiente, el marqués de Alcañices, construye una capilla bendecida el 13 de junio de ese año, con autorización de Luis de Borbón, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Desde ese entonces, recibe parejas de novios para casarse. Tras permanecer cerrada por la crisis sanitaria, hace apenas unos días, Blanca anunciaba en sus días que la finca volvía a abrir sus puertas para recibir a las parejas que están esperando para celebrar allí el día más importante de sus vidas.

View this post on Instagram

quien es quien?!🙂🙃🙂🙃 @blancasuelves

A post shared by blanca osorio (@blanch_osorio) on

A post shared by blanca osorio (@blanch_osorio) on

Blanca (hija) se dedica a las finanzas

La primera hija de Ioannes y Blanca llegaba al mundo cinco meses después de su boda, el 25 de diciembre de 1996. La niña fue educada en los mejores colegios aunque sus padres nunca han querido utilizar los títulos para facilitarles las cosas, ni a ellos mismos ni a sus hijos. La joven estudió durante varios años en el internado británico Heathfield School de Ascot, en Londres, un colegio sólo para chicas en el que estuvo dos años y donde además hizo sus primeros pinitos como modelo amateur siguiendo los pasos de su madre de la que ha heredado sus ojos y su belleza.

El resto de estudios los llevó a cabo en el Runnymede College, centro privado ubicado en la Moraleja, por cuyas aulas han pasado otros hijos de apellidos ilustres como Amina y Luis Martínez de Irujo, Gigi Moragas o la propia Martina Svedin, novia del hermano pequeño de Blanca Osorio. La joven terminaba en 2019 sus estudios de Business Administration en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y ya un año antes de dar por finalizada la carrera universitaria comenzó a hacer prácticas en el departamento financiero de la empresa de joyería Aristocrazy y más tarde en Capital Gestión de Patrimonio. Desde septiembre del año pasado, Blanca trabaja en gestión de patrimonio en la empresa GBS Finance dedicada a banca de inversión en el sur de Europa, Latinoamérica y China.

Igual que su madre, Blanca es toda una deportista desde niña. Le encanta jugar al tenis y la hemos visto en las gradas de más de un partido del Open Mutua Madrileña en los últimos tiempos. Además, a la joven veinteañera le encanta la hípica, pasión heredada también de su padre, y con su caballo Flavia participó en varios campeonatos de saltos y torneos juveniles. La montaña tanto en invierno para esquiar como con el buen tiempo para escalar o hacer trekking, es otra de las grandes aficiones de Blanca que también practica surf como su hermano pequeño.

“Nunca he hecho diferencias entre mis dos hijos. Ponen la mesa los dos, se hacen el desayuno. No concibo otra cosa, ni siquiera es un debate, forma parte de la naturalidad de nuestra vida. No creo que tienda a protegerla más a ella. Yo crecí con mucha libertad, y eso te hace entender desde muy joven que el mundo es complicado, y trato de transmitirles que hay que ser cuidadosos y responsables. A ambos por igual. Lo que sí soy es más pesada como madre de lo que lo fueron conmigo”, comentaba Blanca cuando sus hijos aún eran adolescentes.

A post shared by Blanca Suelves (@blancasuelves) on

Luis montó una empresa en 2017

El segundo hijo de la pareja, Luis, nació el 22 de abril de 1998. El pequeño de la familia estudió también en el Runnymede College, centro británico que cuesta unos 10.000 euros al año y donde hizo una gran pandilla de amigos con la que sigue compartiendo cenas y viajes, entre los que se encuentra Amina Martínez de Irujo. Igual que su hermana mayor, Luis también pasó una temporada en Inglaterra, concretamente en la Sherborne School, escuela masculina ubicada en el condado de Dorset. Una vez concluido el instituto, comenzaba a estudiar Business Administration en The College for International Studies (CIS), escuela universitaria en la que estudian, entre otros, Felipe de Marichalar.

En el colegio conoció a Martina Svedin, que quiere ser modelo y es una gran amante del mundo del caballo, casi cuatro años menor que él y con ella lleva saliendo desde la primavera de 2019. En junio de ese año asistieron juntos a la boda del primo de Luis, Juan José Suelves Osorio, que dio el ‘sí, quiero’ a Beatriz Febres-Cordero Dorado, en una ceremonia celebrada en la iglesia parroquial de Sant Martí de Tours de Altafulla, en Tarragona. Además, ya han compartido vacaciones en Ibiza junto a la familia Figo-Svedin, y alguna escapada junto a las hermanas de Martina a Croacia o Menorca. Igual que Martina, a Luis también le gusta el mundo de la moda y ha llegado a posar con su chica para la firma Ecoalf.

El mar es una de las grandes pasiones de Luis, que suele practicar surf en Biarritz y en Cádiz. También ha comenzado a jugar al golf con algunos de sus amigos como Gonzalo Pan de Soraluce y le gusta esquiar en Baqueira Beret, donde su familia suele pasar Fin de Año. Además, el menor de los Osorio de Suelves es un joven emprendedor y en 2017 ideó una línea de camisetas bajo la marca Pimp junto a su gran amigo Ricardo Trujillo.

Fuente: Leer Artículo Completo