Así será el musical de Lady Di en Broadway que estrenará Netflix

‘Diana’ es el sencillo título que los productores de Broadway pensaron para el musical sobre la vida de la Princesa de Gales que se estaba preparando. Esta idea surge hace más de un año, así que, como te puedes imaginar, la pandemia ha cambiado sus planes. El de la cultura ha sido uno de los sectores más dañados por la COVID-19 y los teatros empiezan a cambiar su ‘modus operandi’ para adaptarse a los nuevos tiempos.

El estreno de este musical estaba previsto para la pasada primavera; concretamente, para el 2 de marzo el debut y el 31 de marzo el estreno de la temporada en el Longacre Theatre de Nueva York. Actualmente se desconoce cuándo podrá disfrutarse de ‘Diana’ en vivo, pero parece ser que Netflix va a salvar la producción de lo que podía ser una ruina asegurada.

Tal y como ha informado el equipo a cargo del musical de Lady Di en Broadway, la plataforma de reproducción en ‘streaming’ líder emitirá una grabación del ‘show’. Con esta venta de derechos, asistiremos a un hecho único en la historia de los musicales porque por primera vez una obra se emitirá antes a través de la pantalla que en vivo. Lógicamente la experiencia no es la misma, pero es una maravilla que de esta manera pueda salvarse el duro trabajo de mucha gente dentro de la industria.

De momento se desconoce la fecha de estreno del musical de Lady Di en Netflix, pero estaremos más que atentas para seguir informando.

El espectáculo, que transcurre en la época de su vida en la que se está preparando para ser la esposa de Carlos de Inglaterra, se presenta como la historia de una mujer que “hizo temblar a los Royals’ y que “eligió ser valiente y como resultado fue eterna”. Ya se ha podido ver en el La Jolla Playhouse de San Diego, donde ha sido un absoluto éxito.

‘Diana’ comienza en 1931 y refleja toda la evolución que experimentó en el seno de la familia real inglesa, desde su anuncio de compromiso, su boda, sus problemas maritales, su separación, el idilio de Carlos y Camilla y también la relación de la Princesa de Gales con la prensa.

La actriz Jeanna de Waal tiene la responsabilidad de interpretar a Lady Di, de quien ha declarado a la BBC: “Ella hizo que todo el mundo se sintieran especial, desde la persona más importante hasta el que tenía el menor rango, y creo que queremos homenajearla”. El papel de Príncipe Carlos recae en Roe Hartrampf, Erin Davie interpretará a Camilla Parker Bowles y Judy Kaye será la encargada de llevar a escena a la reina Isabel II.

Joe DiPietro y David Bryan, los autores del musical ‘Memphis’, son la cabeza pensante de ‘Diana’, cuya partitura no sólo incluirá temas clásicos sino canciones pop de los años 80. En una entrevista a ‘London Theatre’, DiPietro explicó que “estaba leyendo un libro sobre ella y pensé: ‘Esta es una historia increíble sobre una mujer increíble’. Realmente quería hacer el bien. Pensé que era una gran idea para un musical.

“Me informé de si alguien estaba trabajando en ello, no era el caso, y David y yo nos pusimos manos a la obra. Como el musical trata en gran medida del matrimonio, los personajes principales son Diana, Carlos, Camilla y la reina”, confirmó.

Y ahora solo nos queda preguntarnos: ¿llegará el musical a España?

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo