‘Aprendiendo a vivir’, de Matan Yair, en ‘El cine de La 2’

Asher (Asher Lax) es un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo (Jacob Cohen) le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami (Ami Smolartchik) quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.

La sorpresa de Asher Lax

Aprendiendo a vivir fue el primer largometraje que dirigió Matan Yair, ópera prima que tuvo muy buena acogida por el gran público y la crítica en general. La película triunfó en el Festival de Cine de Jerusalén del año 2017, ganando los galardones de Mejor película y Mejor actor. Este segundo premio fue para un sorprendente Asher Lax, protagonista del filme y desconocido en el mundo del cine israelí.

Entre los miembros del reparto de Aprendiendo a vivir, que también se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y el Festival de Cine Cannes, destacó la presencia de Keren Berger y Ami Smolartchik, cuyos respectivos papeles son, hasta la fecha, los últimos que han interpretado para la gran pantalla.

Pigumim (Scaffolding). Israel-Pol., 2017. Drama. 94 min. Dir.: Matan Yair. Int.: Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax, Ami Smolartchik.


Fuente: Leer Artículo Completo