Analizamos la moderna banda sonora de ‘Los Bridgerton’: de Billie Eilish a Taylor Swift

La conquista de Los Bridgerton no tiene fin. En tan solo un mes la serie producida por Shonda Rhimes se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Netflix con más de 83 millones de visualizaciones, en datos de la plataforma.

Paro su éxito no para ahí. El pasado 4 de febrero se dieron a conocer las nominaciones de los Screen Actors Guild Awards otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos para reconocer interpretaciones destacadas en el cine y la televisión. La actriz Lily Collins, de Emily in Paris, y el actor Daveed Diggs, de ‘Soul’ , fueron los encargados de desvelar todas las candidaturas de estos premios. La serie Los Bridgerton recibió una nominación en la categoría “Mejor elenco en una serie dramática” junto a Better Call Saul, Lovecraft Country, Ozark y The Crown. Además, Regé-Jean Page, Simon Basset en Los Brigerton, fue nominado en la categoría Mejor actor en una serie dramática junto a Bob Odenkirk por Better Call Saul, Sterling K. Brown por This is Us, Jason Bateman por Ozark y Josh O’Connor por The Crown.

https://www.instagram.com/p/CK4iH8fjnyq/

A post shared by Bridgerton (@bridgertonnetflix)

Mucho se ha hablado y escrito sobre su glamuroso vestuario, extravagantes tocados de cabello y su reconocimiento a escala mundial, pero su moderna banda sonora es otro detalle que, sin duda, hay que destacar en esta serie que mezcla la época de la Regencia con toques de actualidad.

Las canciones recreadas en Los Bridgerton pertenecen al cuarteto de cuerda Vitamin String Quartet, aunque también hay temas originales compuestos para la serie por Kris Bowers. Según revela en Vulture, al inicio de la producción no tenía pensado utilizar las versiones clásicas de Ariana Grande o Billie Eilish, "pero una vez que escuché ese enfoque de estas canciones de pop moderno, me dije: ‘Oh, eso es genial’. Es algo realmente interesante en lo que hay que pensar más: los ritmos y los sentimientos, las melodías como elementos más modernos y luego orquestados de la forma más tradicional".

Por ejemplo, el tema Thank u, next, de Ariana Grande, icónica canción de 2018, se escucha en el primer episodio de la serie. Incluso se oye de fondo en el primer baile de la temporada social donde Daphne Bridgerton, a quien da vida por Phoebe Dynevor, es presentada en sociedad como debutante. Una escena con un toque de humor, ya que el hermano mayor de Daphne, Anthony, aparta a cada pretendiente que se acerca o mira a su hermana.

https://youtube.com/watch?v=AB1T-68mes0%3Frel%3D0

La siguiente canción moderna que se utiliza en el primer episodio es Girls Like You, de Maroon 5 y Cardi B. Esta versión de 2017 empieza a sonar cuando los pretendientes van a la casa de los Bridgerton para ver a Daphne en el salón de estar. Anthony, de nuevo,rechaza atodos los pretendientes interesados en su hermana, lo que todos los hombres elegibles se fijen en Marina Thompson, una invitada en la casa de los Featherington.

https://youtube.com/watch?v=ab2NulEEaLE%3Frel%3D0

Hacia el final del segundo episodio, durante el primer acto oficial del plan para mejorar la posición social de Daphne y alejar la atención de Simon, la pareja baila la versión que Vitamin String Quartet hace de *In My Blood, de Shawn Mendes, nominado en los Grammy de 2018. Esta es el momento en el que queda claro que su falso noviazgo no seguirá siendo así por mucho tiempo.

https://youtube.com/watch?v=iRgE2B4QxOk%3Frel%3D0

En el tercer episodio, la trama de Daphne y Simon está bien encaminada. Con la pareja disfrutando de una relación ingeniosa así como de su aparente conexión, la canción ganadora de los Grammy de 2019, Bad Guy, de Billie Elish suena en otro de los numerosos bailes a los que asistimos como espectadores. En esta ocasión, un falso arrebato de celos de Simon ante otro hombre que invita a bailar a Daphne lo sitúa como el “bad guy” de la situación.

https://youtube.com/watch?v=PWUbCwmBmgE%3Frel%3D0

Love Yourself (Short Reprise), de Sufjan Stevens es otra de las canciones relativamente modernas que conforman la banda sonora de Los Bridgerton y, además, es uno de los dos temas que no han sido versionados. La versión original se puede escuchar hacia la mitaddel quinto episodio, cuando Daphne y Simon dan un gran paso en su vida.

https://youtube.com/watch?v=j4Zx37h7H-g%3Frel%3D0

En ese mismo episodio, en una escena en la que asistimos a un momento íntimo entre Daphne y Simon, se escucha Strange, de Celeste, que debuta en la con una versión de Kris Bowers, el compositor de la serie.

https://youtube.com/watch?v=9IwS6PIz9UA%3Frel%3D0

Durante el sexto episodio de la temporada, mientras Daphne y Simon exploran su nuevo hogar, se puede escuchar la versión que hace Duomo de Wildest Dreams, de Taylor Swift.

https://youtube.com/watch?v=lp3d3bpFsSg%3Frel%3D0

“The End” de JPOLND, que tiene una melodía movida y una letra intensa, es otro de los temas que no han sido versionados. Lo podemos escuchar al final del sexto capítulo durante uno de los momentos más controvertidos de la serie. La canción enfatiza la desconexión entre Daphne y Simon. Además, es una de las pocas o incluso la única que tiene la letra incorporada.

https://youtube.com/watch?v=GzKNMFJjtE8%3Frel%3D0%26start%3D0

Pero Los Bridgerton no solo adapta o tuiliza temas modernos, también hace uso de piezas clásicas de Mozart, Dmitrij Šostakovič y Vivaldi. En el octavo episodio de la serie, por ejemplo, se puede escuchar una recomposición moderna de Las cuatro estaciones de Vivaldi realizada por el reconocido Max Richter. El broche de oro perfecto para ambientar el último baile entre Daphne y Simon de la temporada.

https://youtube.com/watch?v=WaCib0B8T24%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo