5 alimentos que debes empezar a tomar si notas que tu cabello es más fino que antes

Hay muchos motivos que pueden hacer que tu cabello no sea el mismo de hace un año, desde el estrés a la llegada del frío. Pero algunos de los cambios que ha sufrido tu melena y que tanto te preocupan se pueden combatir si aportamos a nuestra dieta los nutrientes que el pelo necesita para conservar sus buenas cualidades. Presta atención a los alimentos que citamos a continuación, son ricos en los antioxidantes que los folículos pilosos necesitan y en hierro y gracias a ellos tu pelo volverá a tener el grosor que tenía.

Alimentos para reforzar el cabello fino: mango

Esta fruta tropical de carne anaranjada no solo llega a tu mesa cargada de antixodantes, también posee una buena cantidad de silicio, un mineral necesario para fortalecer la estructura capilar y promover el crecimiento del cabello.

Alimentos para reforzar el cabello fino: soja

La soja y sus derivados pueden hacer mucho por tu melena gracias a que disminuyen la producción de una hormona concreta (la dihidrotestosterona) que si se produce en exceso acelera la caída del cabello y lo fragiliza.

Alimentos para reforzar el cabello fino: alga kelp (o quelpo)

Las algas no son el mejor aliado de las personas con problemas de tiroides, pero si ese no es tu caso no pierdes nada por incluir a esta en tu dieta de vez en cuando. Contiene un aminoácido llamado l-lisina que ayuda a la absorción del hierro. Una deficiencia en ambos puede provocar la caída del cabello.

Alimentos para reforzar el cabello fino: higos

Tendrás que esperar a que estén de temporada, pero en cuanto lleguen a tu frutería no dudes en comprar una buena provisión y comer dos al día. Los higos poseen una buena cantidad de hierro, justo lo que necesitas para que la producción de glóbulos rojos que le lleven alimento a tu pelo esté garantizada.

Alimentos para reforzar el cabello fino: pipas de calabaza

Estas humildes semillas que puedes espolvorear en tus ensaladas son ricas en proteínas y en un mineral muy interesante para la salud capilar: el zinc. Si tomamos suficiente zinc cada día estaremos haciendo mucho por la renovación de las fibras capilares y el crecimiento de pelo nuevo.

Fuente: Leer Artículo Completo